Bodegas Torres estrena su bodega de microvinificaciones donde se estudiarán las variedades de uva ancestrales, la adaptación del viñedo al cambio climático, el aislamiento y la caracterización de levaduras autóctonas, servirá para mejorar los procesos de vinificación y se desarrollarán ediciones limitadas.
Ubicada en Pacs del Penedès cuenta con los últimos avances tecnológicos para llevar a cabo vinificaciones en pequeños volúmenes, desde 5 hasta 1.000 litros. Los depósitos fijos disponen de camisas refrigerantes y control automatizado de temperatura y los portátiles se instalan en cámaras aisladas, capaces de mantener varias temperaturas de forma simultánea para la correcta fermentación de los mostos.
Dependiendo de la época del año, contará con un equipo de entre 3 y 7 profesionales que se encargarán de llevar a cabo proyectos de investigación en el ámbito de la enología y la viticultura.