Actualidad

El vino y la sidra de hielo, dos productos que puedes descubrir en el Salón de Gourmets

Fecha Publicación Web: 24 de febrero de 2017

El 31 Salón de Gourmets contará con Canadá como País de Honor. EL país con el litoral más extenso del mundo exhibirá sus productos agroalimentarios en la mayor feria de delicatessen de Europa con el objetivo de estrechar sus vínculos comerciales y promocionar sus empresas en el mercado, tanto nacional como internacional.

Entre los productos que expondrán destacan dos de sus bebidas más singulares, el vino y la sidra de hielo, que gracias a su clima la uva se congela en las vides de forma natural. El primero se obtiene a partir de uvas cosechadas en diciembre, a 10 grados bajo cero, recogidas durante la noche a mano y prensadas en estado de congelación. Esto provoca que la mayor parte del líquido se quede en la prensa en forma de cristales de hielo, produciendo una gran concentración de azúcar en la uva.

El resultado es un vino con un intenso dulzor natural, un bouquet muy aromático lleno de notas frutales, y que puede tener un color dorado, ámbar oscuro o hasta rojo, en función de la variedad empleada.

La sidra de hielo nació a principios de los años noventa en Quebec y se puede elaborar a partir de dos métodos. El primero es la recolección manual de las manzanas maduras congeladas en el árbol, cuando las temperaturas oscilan entre -8º y -15º y la segunda es mediante la extracción del zumo que se deja congelar por frío natural.

La tasa de alcohol debe ser superior al 7% e inferior al 13% y no tiene azúcares, alcohol, aromas o colorantes añadidos.

Ambas bebidas son ideales para tomar como aperitivo, acompañando unos quesos, o como postre. 

Etiquetas: País de Honor, vino, sidra, hielo, Canadá. SG,