Restaurantes
Rhudo Madrid abre sus puertas en la capital
Fecha Publicación Web: 19 de febrero de 2024

El barrio de Salamanca da la bienvenida a Rhudo Madrid, el nuevo proyecto que cuenta con el chef 2* Michelin Paco Roncero, los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre y los jugadores del Atlético de Madrid, Marcos Llorente y Antoine Griezmann. Clientes habituales del restaurante del Casino de Madrid del chef, un día coincidieron todos ellos y comenzaron a escribir la historia de este restaurante.
Ubicado en la calle Velázquez, 64 se presenta como un templo gastronómico de día, –con servicio de almuerzo y cenas–, y un ambiente divertido y animado por la noche con DJ durante la madrugada.
La propuesta gastronómica combina la cocina mediterránea y la latina con una gran influencia de países como México, Venezuela y Colombia. Destaca el capítulo de raw bar, con ostras Guillardeau n.o 3 (al natural o con diferentes aliños: leche de tigre con corazones de palma, mignonette de fruta de la pasión…), carpaccios (como el de pulpo con ensalada griega de berenjena y queso feta) y varios ceviches en sabrosas preparaciones, corvina en adobo rojo o langostinos en aguachile de coco, cilantro y lima. Para compartir, los mejillones al huacatay o el dip de semillas de calabaza.
Cuenta también con sugerentes ensaladas y verduras (como la lechuga a la brasa con pipián de menta o los cogollos con melocotón), un par de arroces cambiantes (por ejemplo, con jarrete de cordero y huitlacoche), pescados a la brasa o a la sal con mojo verde, un soberbio steak tartar de solomillo de vaca rubia (con crema al ají y chips de tupinambo), costillas (de ternera a baja temperatura o de cerdo ibérico crujientes) y tuétano a la brasa con carabinero.
Más de 500 referencias de vino completan la propuesta conformada, a partes iguales, por etiquetas nacionales e internacionales a cargo del sumiller italiano Angelo Casali y Bruno Serenelli como director de sala. Llorente y Griezmann, confesos amantes del vino, han aportado a la carta algunos de sus favoritos; así, Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2012, diferentes añadas de Vega Sicilia Único o iconos de Château Petrus o Château Margaux.
El equipo se completa con el mixólogo Miguel Pastor con propuestas como el “Atila” (con tequila, hierbabuena, chile, aguacate y lima) o el “Casio” (a base de ron, piña asada, miel, almendra y cítricos).