Actualidad
Cocina mexicana al carbón
Fecha Publicación Web: 28 de enero de 2019
Llega a Madrid La Santita, un nuevo restaurante mexicano ubicado en la calle Fuencarral 74, que busca diferenciarse aportando un sabor único a sus platos gracias a la cocina al carbón.
Apuesta por la cocina tradicional mexicana, la que proviene de pueblos y de las comunidades indígenas, donde utilizaban el humo como su ingrediente principal y otorga gran importancia a los platos de mar.
En su carta diseñada para compartir se pueden encontrar tres versiones de guacamoles, el tradicional, el costero y el ranchero, tostadas de tinga de pollo y de atún, el típico aguachile Tulum, costras y tacos.
También combinan productos mexicanos, el chile seco, la tortilla de maíz, el nopal o el aguacate de Michoacán con ingredientes ibéricos y el resultado son platos como los tacos de mollejas.
Al carbón, su especialidad, destacan el pollo zarandeado o el ti-kin-xic de corvina, que en maya significa “alas extendidas”, el machete del Matarife o la costilla de ternera adobada y al vacío.
Se puede acompañar con micheladas, tequilas, mezcales y, por supuesto, con los cócteles de Angelita elaborados por el dos veces campeón de coctelería en España, Mario Villalón.