Actualidad
Todo listo para el Valencia Culinary Meeting
Fecha Publicación Web: 14 de febrero de 2017

Del 27 de febrero al 5 de marzo tendrá lugar el Valencia Culinary Meeting el primer festival gastronómico que se celebra en la ciudad, donde los mejores chefs locales junto a colegas nacionales e internacionales de reconocido prestigio elaborarán menús especiales.
Con el producto local como protagonista los cocineros elaborarán recetas utilizando diferentes técnicas, que explicarán en unas charlas gratuitas en el Mercado Colón, donde intercambiarán impresiones y acercarán su filosofía al público.
25 chefs, cada uno con su técnica, elaborarán un menú con diferentes productos locales como los erizos de mar, plancton y jugo de berberechos (La Salita), nigiri de gamba roja de Denia con sal (Seu Xerea) o cigala con caviar de sésamo (Sucede). O diferentes carnes como el perfecto de pato caramelizado (Vertical), el entrecot Vacum de rubia gallega (Alejandro del Toro) o el pichón de mont Royal, guiso de lentejas y hongos (Saiti). Los representantes de la huerta y de la granja serán la crema de aguacate, jugo de manzana y cardamomo (Macel·lum) o el cremoso de mascarpone con naranja valenciana (Casa Montaña).
Los menús a 4 manos serán:
Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia) y Erik-Jan Van Dam (Tastesupply, Holanda).
Vicente Patiño (Saiti, Valencia) y José Carlos García (José Carlos García Restaurante, Málaga)
Alejandro del Toro (Alejandro del Toro, Valencia) y Terry Giacomello (Inkiostro, Parma, Italia)
Alejandro Platero (Macel•lum, Valencia) y Sergio Bastard (La casona del judío, Santander)
Enrique Medina Arnal (Apicius, Valencia) y Floriano Pellegrino (Restaurante Bros, Lecce, Italia)
Ricardo Gadea (Askua, Valencia) y Aitor Arregui (Elkano, Guetaria, Guipúzcoa)
Jorge de Andres (Vertical, Valencia) y Jesús Sánchez (El cenador de Amós, Villaverde de Pontones, Cantabria)
Ricard Camarena (Ricard Camarena, Valencia) y José Ramírez-Ruiz (Semilla, Brooklyn, NY)
Bernd Knöller (Riff, Valencia) y Alfred Friedrich (Kochschule Friedrich, Frankfurt, Alemania)
Steve Anderson (Seu Xerea, Valencia) y Endo Kazutoshi (Grupo Zuma, Londres, Reino Unido)
Emiliano García (Casa Montaña, Valencia) y André Magalhães (Taberna da Rúa das Flores, Lisboa, Portugal)
Miguel Ángel Mayor (Sucede, Valencia) y Jesús Escalera (La postrería, Guadalaja, México)
Una agenda gastronómica global que se enmarca en las iniciativas creadas para la Capitalidad Mundial de la Alimentación por la FAO que ostenta Valencia durante este año 2017.