Actualidad
Parelada adquiere Chivite
Fecha Publicación Web: 22 de octubre de 2017

El Grupo Peralada intensifica la apuesta por su división vinícola con la compra del Grupo Chivite, reforzanco así su presencia en Rioja, donde ya contaba con Bodegas Fin de Siglo, y entrando en Navarra, Ribera del Duero y Rueda.
La tradición de más de tres siglos de la familia Chivite elaborando vinos de calidad de marcada personalidad que le han valido gran prestigio internacional, encaja perfectamente con nuestra forma de ver el negocio vinícola”, declara Javier Suqué, presidente del Grupo Peralada.
Con la compra de Grupo Chivite, integrado por la bodega del mismo nombre, por Bodegas Gran Feudo y por Viña Salceda, se espera que la facturación resultante de esta operación supere los 60 millones de euros, adquiriendo presencia en prácticamente un centenar de mercados de todo el mundo.
Perelada tiene en marcha la construcción de una nueva bodega en el Empordà con capacidad para 2,8 millones de kilos de uva, que complementarán sus vinos del Empordà (Perelada y Oliver Conti), Cavas (Perelada y Privat), vinos de aguja (Blanc Pescador y Cresta Rosa), del Priorat (Casa Gran del Siurana) o de Rioja (Fin de Siglo).