Grupo ENATE

ENATE y el Arte —una rima que tal vez no es casual— coinciden en un punto sublime: la voluntad de la creación. La bodega decidió desde sus comienzos, en 1992, que el maridaje de la enología y la cultura contemporánea sería un rasgo imprescindible en su carácter. Fue un desafío arriesgado desde un punto de vista empresarial y desde una perspectiva artística. Pero el triunfo fue incontestable y creó escuela. El concepto acabó por imponerse: las ideas sublimes resultan evidentes una vez que alguien, ENATE, ha tenido el valor de intuirlas. Fue, en efecto, voluntad creativa. De igual modo que resulta impensable una bodega sin vino, ENATE asumió que el arte era la esencia misma de su identidad. Son conceptos que nacen juntos y se enriquecen mutuamente. El ser humano es en esencia creador, de un modo u otro, y ama por naturaleza los placeres vitales. En 1992, ENATE formalizó su apuesta por hermanar ambos conceptos al contrastar la pericia casi matemática del enólogo con la imprevisión del artista inspirado en la enología. Hoy, ENATE es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales.

 

Las Moradas de San Martín : Pioneros del nuevo Gredos. Una apuesta apasionada por el reencuentro con la garnacha cultivada tradicionalmente en la zona de San Martín. Esta variedad es la materia prima de todos los tintos que elaboramos y clave indiscutible del sabor de cada uno de nuestros vinos. Y dentro de esta apuesta por lo autóctono, seguimos recuperando la variedad de blanco albillo real, tradicionalmente cultivada en la zona, y de escasa existencia en la actualidad. Con estas variedades, elaboramos vinos de viticultura ecológica, que cuentan además con el certificado vegano. 

Bodegas LAUS -Bodega LAUS fue fundada en el año 2002. La bodega es como una ‘isla en el Somontano’, rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire…vida. LAUS proviene del latín y significa ‘Elogio, Alabanza, Consideración’, nombre que refleja perfectamente el espíritu de esta bodega del Somontano. El logotipo simboliza la tierra en la simbología yi-king y representa nuestra esencia, el territorio, el suelo sobre el que se asienta nuestro viñedo.

 

 

INITIO 2018 - El primer tinto ECO de la bodega.
  • Marca: INITIO ECO 2018
  • Categoría: DO Vinos de Madrid
Estamos ante un vino que derrocha exuberancia y que va directo a los sentidos.
  • Marca: ENATE Merlot - Merlot 2019
  • Categoría: DO Somontano
ENATE Varietales 2020
  • Marca: ENATE Varietales
  • Categoría: DO Somontano
100% ECO Vendimiado de forma manual, crianza de 6 meses en barricas usadas de roble francés.
  • Marca: Las Moradas de San Martín
  • Categoría: DO Vinos de Madrid
  • Organic Area
El primer tinto ECO de la bodega. Elaborado con uvas procedentes de garnachas de entre 50 y 112 años
  • Marca: Las Moradas de San Martín
  • Categoría: DO Vinos de Madrid
  • Organic Area
Un verdadero estandarte de la bodega que siempre sube al podio de los grandes vinos españoles.
  • Marca: ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica
  • Categoría: DO Somontano
Un vino de carácter cosmopolita y fácil de beber.
  • Marca: ENATE Cabernet - Merlot
  • Categoría: DO Somontano
Un vino 100% ECO, vendimiado de forma manual.
  • Marca: ALBILLO REAL ECO 2022
  • Categoría: DO Vinos de Madrid
Garnacha procedente de las parcelas de entre 40 y 85 años.
  • Marca: SENDA 2020
  • Categoría: DO Vinos de Madrid