Enjoy It's From Europe / A Slice of Quality – Choose PDO and PGI Deli meats from Europe

Volver

El proyecto “A Slice of Quality – Choose PDO and PGI Deli Meats from Europe” tiene como objetivo la promoción del sector de la charcutería y de los distintivos de calidad DOP e IGP europeos y ha elegido el Salón Gourmets para dar a conocer la charcutería italiana de alta calidad. Los visitantes pudieron conocer de cerca la versatilidad de productos como la Mortadella Bologna IGP, Zampone y Cotechino Módena IGP y Salamini italiani alla Cacciatora DOP, de la mano de Gianluigi Ligasacchi, director de los consejos. Cada uno de ellos posee una personalidad diferente y única, pero todos tienen en común gozar de elementos diferenciadores, en virtud de su composición, de su tradición o de su lugar de procedencia.

El martes 8 de abril de 10:00 a 14:00 horas el escenario Plató Gourmets albergó un show cooking a cargo de Rubén Fenollar en el que el público asistente pudo probar y conocer de cerca estos embutidos elaborados en la región de Emilia-Romagna, Piemonte, Lombardia, Veneto, Toscana; Le Marche, Lazio y la provincia de Trento, como es el caso de la Mortadella Bologna IGP con un aroma característico y un sabor ligeramente especiado.

De los cortes más nobles del cerdo se consigue Salamini italiani alla Cacciatora DOP, cuya zona de producción recorre el centro-norte de Italia desde Friuli-Venezia-Giulia, Veneto, Lombardia, Piemonte, Emilia-Romagna, Umbria, Toscana, Le Marche, Abruzzo, Lazio y Molise.

Más de 500 años tiene la historia de Zampone y Cotechino Módena IGP, que se siguen preparando según la antigua receta, carne combinada con corteza y aromatizada con pimienta, nuez moscada, canela, clavo y vino. La zona de producción se concentra en el norte de Italia y abarca todo el territorio de la región de Emilia ­Romagna; las provincias de Cremona, Lodi, Pavia, Milano, Monza y Brianza, Varese, Como, Lecco, Bergamo, Brescia y Mantova, en la región de Lombardia; las provincias de Verana y Rovigo, en la región de Veneto.