Queso fresco y probiótico natural de coagulación láctica

  • Expositor: CAMPO CAPELA
  • Marca: Campo Capela
  • Categoría: PASTA BLANDA

En nuestra comarca, el requeixo es el producto estrella. No hay celebración que se precie en la que este producto no esté presente. Fabricando este producto, continuamos el legado de nuestras abuelas, ya que en el pasado el requeixo se elaboraba en las casas de labranza con la leche del ordeño diario.

Queso fresco de coagulación láctica elaborado a base de leche cruda (similar a un queso fresco batido). NO CONFUNDIR CON EL REQUESÓN, ya que el requesón se elabora a base de suero. Es un maravilloso probiótico natural, ya que ayuda a las defensas y permite una mejor asimilación de la lactosa. No contiene sal.

Es un queso muy versátil tanto para tomar solo, como para acompañar a alimentos dulces o salados. Es ideal para tomar de sobremesa ya que facilita la digestión. Se puede acompañar de azúcar, miel, mermeladas...

En la zona norte de Galicia se emplea como queso de untar.

Formatos: 270/500/750 gramos (en tarrina) y 3/5 kilos (cubo de gran formato).

 


Nacemos el año 1969 con el objetivo de conseguir una producción responsable y coherente con nuestro entorno natural. Estamos situados en pleno corazón de las Fragas do Eume, uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. La rica microbiota de la zona trabaja en consonancia con las manos artesanas que elaboran nuestros productos. 

Elaboramos los quesos con leche cruda, porque creemos en la tradición y en el buen hacer. La leche procede de 33 pequeñas ganaderías productoras de leche, con un promedio de 15 vacas por explotación criadas en régimen semi-extensivo en los aledaños y pedanías de nuestra sede. 

Con una materia prima de calidad, elaboramos quesos tiernos, semi-curados y curados, que cuentan con reconocimientos tanto nacionales como internacionales a su sabor y calidad. Otro de los productos que elaboramos es el requeixo, un superalimento de alta calidad con larga tradición en nuestra comarca. Sin olvidarnos de nuestro queso Tetilla, es el único amparado por la Denominación de Origen Protegida elaborado con leche cruda. 

Apostamos siempre por los modos de elaboración artesanos y la preservación de la tradición de nuestra comarca. En el caso del requeixo y la mantequilla, seguimos elaborando exactamente igual que lo hacían nuestras abuelas. Por este motivo, la Axencia Galega de Calidade Alimentaria nos ha acogido bajo el sello Artesanía Alimentaria de Galicia.