Gastronomía Solidaria ONG en el 32 Salón Gourmets

Estrellas culinarias en el 32 Salón de Gourmets

Si los más de 40.000 productos son los protagonistas del Salón de Gourmets, las 1.300 novedades presentadas en la 25 Exposición de Nuevos Productos, son la base sustancial del 8 Show Cooking / Gourmets (pabellón 4 / 4C70).

Para celebrar esta mediática actividad, que tiene como ingredientes fundamentales las últimas tendencias gastronómicas, se contará con chefs de reconocido prestigio quienes elaborarán sabrosas recetas para demostrar la versatilidad de los alimentos.

En paralelo a los Show Cookings que llevarán a cabo los expositores y las propietarias de la librería gastronómica A Punto, Sara Cucala y Ana Lorente, la ONG Gastronomía Solidaria contará con mediáticos cocineros para las clases magistrales que realizarán en el pabellón 4 (stand 4J08).

El objetivo de esta asociación, sin ánimo de lucro, es la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de actividades relacionadas con la gastronomía.

El programa de Gastronomía Solidaria ONG es:

Lunes 7 de Mayo 

11:00 a 11:30 horas (stand 4J08), Presentación del stand con los miembros de Gastronomía Solidaria

12:00 a 13:00 horas (stand 4J08), la concursante de Top Chef Rebeca Hernández (La Berenjena) ‘Da la lata’ con Sergio Hernández (Latasia y Taramara)

14:00 a 15:00 horas (stand 4J08), Carmen Carro (Taberna Pedraza) confesará sus trucos para preparar su famosa tortilla de Betanzos junto al famoso cocinero Pepe Rodríguez (El Bohío)

16:00 a 17:00 horas (stand 4J08), Pilar Rodríguez (Restaurante Urrechu)  y Óscar Hernándo (Restaurante Maracaibo y Pago El Almendro) se centrará en la sumillería

Martes 8 de Mayo

12:00 a 13:00 horas (stand 4J08), los chefs Miriam Hernández (La Casa del Pregonero) y Joaquín Felipe (Grupo El Pradal) serán los encargados del Show Cooking con Salmón de Alaska y ostras Louis

14:00 a 15:00 horas (stand 4J08), Aurelio Morales (Restaurante Cebo) cocinará en directo junto a Chema de Isidro (presidente Gastronomía Solidaria)

16:00 a 17:00 horas (stand 4J08), cerrarán la jornada los grandes sumilleres Custodio Zamarra y Javier Gila

Miércoles, 9 de Mayo

12:00 a 13:00 horas (stand 4J08), Sacha Hormaechea (La Botillería de Sacha) y Jesús Almagro (Mesteño) cocinarán juntos en el show cooking ‘Escabeches por un mundo mejor’

14:00 a 15:00 horas (stand 4J08), acudirán al stand de Gastronomía Solidaria Bárbara Buenache (Canal Cocina) y José Rayas (ACYRE), con un show cooking tan especial como divertido

’16:00 a 17:00 horas (stand 4J08), Beatriz García del Pino y Paco Patón (Vicepresidente de la Asociación, Hotel Urban y Restaurante CEBO)

Jueves, 10 de Mayo

12:00 a 13:00 horas (stand 4J08), procedentes de Canal Cocina apoyarán a la ONG Sergio Fernández, Julius con María Jiménez y Anthony Blake, cocina con mucha magia.

14:00 a 15:00 horas (stand 4J08), será el turno de las demostraciones a cargo de Juan Pozuelo y Roberto Hernández (Latasia y Taramara)

16:00-17:00 horas (stand 4J08), se despedirán con los colaboradores y presentarán su Vino Solidario


¿Quiénes somos?

Gastronomía Solidaria ONG somos un grupo de profesionales amantes de la gastronomía, con una forma de vivir y de entender la vida siempre en busca la excelencia para hacer felices a los demás. Nos hemos unido decididos a brindar oportunidades a los que más la necesitan. Nuestro equipo lo conforman Chema Isidro, cocinero, Beatriz Burgos, auxiliar de vuelo , Paco Patón, camarero, Félix Soriano, fotógrafo gastronómico, Vicente González, ingeniero de sistemas, Demo Mora, artista y otros muchos más que aportan cada día para que entre todos sumemos y este proyecto crezca y se siga convirtiendo en una realidad que enriquezca y haga más plural esta sociedad, apoyando a los colectivos que más desfavorecidos. 

¿Qué queremos?

Dar oportunidades mediante la formación, educación y sobre todo el cariño, brindar  un futuro, una manera de vivir, y la inserción o reinserción en el mercado laboral. Queremos trasmitir nuestra ilusión y nuestras ganas, demostrar a nuestros chicos y chicas que son capaces, seguirles, guiarles, acompañarles y darles seguridad para que tengan independencia económica, que superen sus miedos, que demuestren por si mismos que no existen diferencias y que cuando se quiere de puede. Queremos formar futuros cocineros, pasteleros, camareros, camareras de piso, ... contando en su formación con los mejores profesionales del sector. Somos un proyecto de futuro y sostenibilidad avalado por experiencias anteriores que han conseguido un éxito por encima del 80%.  

“Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos...”

Winston Churchill       

GASTRONOMÍA SOLIDARIA ONG