Bodega enteramente familiar, localizada en el valle del río Miño, en Arbo, se remonta al año 1862 aunque fue adquirida en los años 70 por los actuales propietarios. Con 50 hectáreas propias de terreno y 20 alquiladas, nuestros viñedos tienen una edad media de 35 años y están orientados al sur, aproximadamente a 200m sobre el nivel del mar. Fue una de las primeras en Rías Baixas, incluso antes que existiera D.O., y fue uno de los miembros fundadores del Consejo Regulador en el año 1986.
La vendimia se hace a mediados de Septiembre de forma manual en cajas de plástico de 20 Kg.
Después de una selección de uva y un meticuloso prensado, obtenemos un mosto de excelente calidad.
La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada de 18ºC durante 15 días. Una vez finalizada la fermentación, todos los vinos son decantados, separados de sus lías y se hace un “coupage” de los distintos depósitos.
Finalmente, el vino es estabilizado mediante frío, filtrado y embotellado, tras haber pasado a través de un filtro amicróbico, con el fin de preservarlo en botella en perfectas condiciones.
Así, con amplia experiencia en el mundo del vino, hemos desarrollado una constante incorporación paulatina de las más innovadoras técnicas de producción, comercialización y gestión, sin renunciar al saber hacer heredado a través de generaciones y siendo uno de los primeros elaboradores de espumoso Rías Baixas. De esta manera en Bodegas As Laxas contamos con vinos de excelente calidad que están presentes en cerca de veinte países.