Trufa negra fresca, Tuber melanosporum Vittad. También conocida como trufa de Perigord. Seleccionada y limpia. Exquisita para añadir a platos finalizados.Plantación propia en conversión a ecológica en el corazón del Parque Natural de La Tinença de Benifassá, al norte de Castellón.
Producción silvestre o de truficultura. Plantación propia en el parque Natural de la Tinença de Benifassá. Trufa seleccionada. limpia y desinfectada con su propio control de trazabilidad.
Categoría extra: Trufa entera, de forma redondeada, carne compacta y color negruzco por fuera y negra con finas venas blancas por dentro. Piezas mayores de 20 gramos.
Categoría I: Trufa entera, de forma irregular, de buena calidad. Piezas entre 10 – 20 gramos.
Categoría II: Trufa entera menor de 10 gramos y trozos de trufa de buena calidad y forma irregular. Puede tener la superficie un poco dañada.
Truffle Experts Fruits de la Terra lleva la esencia de las trufas europeas desde el corazón del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, combinando origen, conocimiento y saber hacer en uno de los territorios truferos más singulares de España.
Somos productores y elaboradores de trufa, con plantaciones propias de Tuber melanosporum y un dominio integral del proceso, desde el campo hasta la mesa. Nuestro portafolio incluye trufa fresca y una cuidada selección de productos gourmet elaborados con trufa, desde quesos y aceites hasta conservas y creaciones premium dirigidas a la alta gastronomía y al retail especializado.Cada producto nace con una clara vocación internacional y una propuesta de valor basada en la trazabilidad, la transparencia y el sabor auténtico. Trabajamos con clientes profesionales que buscan diferenciación, fiabilidad y una historia genuina detrás de cada producto premium.
En esta edición del Salón Gourmets Madrid, presentamos no solo productos, sino una forma de entender la trufa: uniendo territorio, innovación y experiencia gastronómica para mercados exigentes y amantes de la excelencia.