Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina de cosecha temprana de finca propia

  • Expositor: PONS
  • Marca: PONS Primum Oleum
  • Categoría: ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a inicios de Octubre exclusivamente con aceitunas Arbequinas de cosecha temprana de olivos centenarios, plantados en las terrazas de nuestra finca de L’Albagés, Lleida, a 500 metros de altura. Una plantación con suelos calcáreos y clima continental que ofrece un virgen extra fresco e intenso, molturado en frío en el molino de piedra de la familia Pons en la propiedad. Su frescura potencia todo tipo de finalizaciones en frío, especialmente carpaccios de pescado y carnes blancas.

 

PONS es una empresa familiar de cuarta generación (1945) en Lleida, Cataluña, dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra ecológico y vino de finca bajo un modelo 100% vertical.

Con más de 350 hectáreas propias, controlamos toda la cadena: cultivo, extracción en molino propio, envasado y distribución. El clima continental, suelos calizos y cosecha temprana generan aceites con alto contenido en polifenoles y perfiles herbáceos, equilibrados y limpios.

Nuestro compromiso con biodiversidad, agricultura regenerativa e I+D varietal asegura adaptación al cambio climático y viabilidad a largo plazo. La colección incluye monovarietales y coupages premium-value.

Nuestros vinos ecológicos de finca bajo al marca Clos Pons (DO Costers del Segre) completan nuestro catálogo. Presencia en +120 países con filial en USA. Certificación EU/USDA Organic.