Vino tinto 100% tempranillo crianza 9 meses en barrica francesa y americana

  • Expositor: GRUPO VALDECUEVAS
  • Marca: Cantovera 9M
  • Categoría: VINO TINTO CON D.O. CRIANZA

100% Tinta del País (Tempranillo), que en estas latitudes tiene un grano pequeño con corteza gruesa que da un color intenso y esa concentración de fruta característica de los vinos de Ribera.

Se vendimia manualmente y macera por alrededor de 20 días, después se realiza la fermentación alcohólica a temperatura estable de 28ºC en depósitos troncocónicos y otra fermentación maloláctica en tanques de acero inóxidable. Crianza de 9 meses en barrica francesa (50%) y americana (50%). Después de la crianza, el vino reposa 6 meses en tina de roble francés con batonnage semanales.

75cl & 150cl.


Grupo Valdecuevas somos una empresa de origen familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producimos Aceites de oliva virgen extra (Pago de Valdecuevas) y vinos de calidad (Valdecuevas-Rueda y Cantovera-Ribera del Duero).

Controlamos todo el proceso productivo desde la viña/olivar al cliente con recursos propios. Las variedades que cultivamos son: Uva (Verdejo, Sauvignon blanc, Viognier, Gewürztraminer, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot) y Aceituna (Arbequina, Manzanilla Cacereña y Picual).

En Pago de Valdecuevas amamos la tierra, mimamos el proceso conjugando la paciencia y la sabiduría para dejar el alma en cada fruto. Por eso podemos presumir de unos aceites excepcionales, nacidos de una tierra con historia y corazón. En estos años, nuestros aceites han sido galardonados con los mejores premios en el mundo de los AOVEs. En los primeros años de campaña fuimos reconocidos por el prestigioso premio internacional, Mario Solinas, este premio es conocido como “el Óscar de los aceites” y en 2021 hemos recibido el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la categoría “Frutado maduro” por el Ministerio de Agricultura de España

En Grupo Valdecuevas ofrecemos unos vinos excepcionales, nacidos de una tierra con historia y corazón en torno a nuestra uva local, la apreciada Verdejo, situada en el “Triángulo de Oro” de la D.O. Rueda y Tempranillo en Ribera del Duero. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y queremos acercarte al universo del vino de una manera diferente. En una tierra en donde el vino es cultura, Valdecuevas sorprende al mundo y lleva la D.O. Rueda a un nivel superior.