Bases concurso
El Salón Gourmets acogió un año más el campeonato de pinchos elaborados con productos riojanos. Grupo Gourmets y el Gobierno de la Rioja organizan este concurso que pone en valor el producto de la región. La campaña #productoriojano acerca al público la forma de hacer las cosas "a la riojana", y, qué mejor manera que con un campeonato de pinchos en el marco del Salón Gourmets.
8 participantes debieron elaborar sus creaciones en 30 minutos, utilizando al menos uno de los ingredientes pertenecientes a las figuras de calidad agroalimentaria de La Rioja (DOP Peras de Rincón de Soto, DOP Queso Camerano, DOP Aceite de La Rioja, DOP Nuez de Pedroso, DOP Alubia de Anguiano, IGP Chorizo Riojano, IGP Pimiento Riojano e IGP Coliflor de Calahorra) y la Producción Agraria Ecológica de La Rioja.
El jurado, formado por profesionales del sector, valoró, entre otros aspectos, la cantidad de ingredientes riojanos que se utilizaron en su elaboración, la técnica, la originalidad y por supuesto el sabor.
El ganador obtuvo un premio de 1.500 euros, el segundo clasificado 700 euros y el tercero 500 euros. Se otorgó también un premio especial para el pincho mejor armonizado con vinos de la DOCa Rioja elaborados en la Comunidad Autónoma. El campeón de esta categoría recibió la cantidad de 500 euros.
Ganadores:
Jurados:
Concursantes seleccionados: