Añada: 2021
Variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Mazuelo.
Crianza: 8 meses en tinos de roble francés y 3 meses en depósito de acero inoxidable y de hormigón.
Indicación de origen: Vino Varietal.
Elaboración: El proceso de fermentación y maceración duró entre 13 y 21 días dependiendo de las variedades. La fermentación maloláctica se desarrolló en depósito de acero inoxidable y una vez finalizada, se llevó a cabo el ensamblaje.
Nota de cata: Vino de capa media y color rojo granate. Fruta roja madura (grosella), higos y recuerdos a especias(nuez moscada). Redondo y equilibrado, buena acidez, con volumen, sabroso y persistente. Volvemos a encontrar en la boca aquella fruta que disfrutamos en nariz junto con un final de toffee y café.
Maridaje: Carnes grasas y a la barbacoa. Aconsejamos lomito ibérico curado.
DISPONIBLE EN FORMATO MAGNUM 1,5LY DOBLE MAGNUM 3L
Dehesa de Luna es una bodega familiar que produce vinos ecológicos premium de España. Todos nuestros vinos proceden de un único viñedo, se embotellan en la propiedad y se elaboran en la propia bodega, ubicada en el corazón de un espacio natural protegido de 3.000 hectáreas, de las cuales solo 64 hectáreas son viñedos. Esta Reserva de Biodiversidad es un bosque mediterráneo habitado por águilas imperiales, avutardas, perdices rojas y muchas otras especies. Con el objetivo de preservar nuestra flora y fauna, hemos desarrollado un proyecto sostenible a largo plazo para proteger este entorno único de cara al futuro.
Me gustaría invitarle a ver este breve vídeo, que refleja perfectamente nuestra filosofía y nuestro entorno: https://youtu.be/4xKB7mRFMas?si=hc3d2ZNO5FNjr-_N