Vino tinto Roble. D.O. Ribera del Duero. 100% Tempranillo. Criado 6 meses en roble.

  • Expositor: BODEGAS ZAPATA
  • Marca: Bodegas Zapata Roble
  • Categoría: VINO TINTO CON D.O. JOVEN
Bodegas Zapata Roble es un vino tinto 100% Tempranillo procedente de viñedos de 40 a 50 años en La Horra, Ribera del Duero. Tras 6 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, muestra un atractivo color rojo granate con ribete púrpura brillante. En nariz destaca su complejidad aromática, con elegantes matices de fruta madura, especias como clavo, vainilla y coco, y sutiles notas balsámicas. En boca es elegante, equilibrado y con un final muy agradable. Cada botella refleja la dedicación artesanal y la calidad de Bodegas Zapata.

Somos una bodega boutique. Nos dedicamos a la excelencia enológica, para la que cada botella refleja nuestro compromiso con la calidad sobre la cantidad. Con una producción limitada y exclusiva de aproximadamente 60.000 botellas anuales, cuidamos cada detalle del proceso, desde la selección de la uva hasta la crianza, para ofrecer vinos únicos que expresan la esencia de nuestro terruño y nuestra pasión por la enología.

Nuestros viñedos se encuentran en el municipio de La Horra, en el conocido como Triángulo de Oro de la Ribera del Duero, a más de 800 metros sobre el nivel del mar. Son cepas históricas, algunas centenarias, cultivadas en vaso y cosechadas de manera 100% manual, respetando la esencia artesanal de nuestra viticultura. Aprovechan la riqueza de los suelos arenosos, en las capas más superficiales, que favorecen la producción de uvas para elaborar vinos frescos y frutales. Se benefician de los suelos arcillosos en profundidad, de los que nacen uvas para vinos con más cuerpo, estructura y concentración de sabores que los de otras zonas de la misma D.O. Hacen frente a un clima extremo, con veranos secos, inviernos largos y rigurosos, y baja precipitación, lo que imprime a nuestras uvas y vinos un carácter único.

  • Dirección: C/ BAJADA AL MOLINO, 15, Bajo 2
  • Localidad: Aranda de Duero
  • CP: 09400
  • Provincia: Burgos
  • Comunidad Autónoma: CASTILLA Y LEÓN
  • País: España
  • Web: http://www.bodegaszapata.com
  • Instagram: @bodegaszapata
  • Pabellón: 4
  • Stand: 4E40
  • Categoría: BEBIDAS