VINO ROSADO D.O. RIBERA DEL DUERO

Introducción del vino:LUZIANILLA, así llama Luis Sanz a su mujer, Mari Luz. Este vino guarda lo mejor de las cepas de Dehesa de los Canónigos. Su etiqueta es una acuarela de nuestro amigo Paco Somoza que refleja la pasión de Mari Luz por las rosas. En definitiva, un homenaje, un regalo de la familia Sanz Cid a nuestra madre. Un vino, clarete, que recupera los orígenes del rosado en la Ribera del Duero.  

Producción: 3.000 botellas de 75.

Variedades:  Tempranillo y Albillo Mayor

Tiempo en barrica:  224 días en barrica francesa de un año

Nota de Cata: Color rosa picota con intensidad media alta. En nariz destacan los aromas florales, como rosa, violeta, flor de sauco, jara y delicadas flores blancas. También se aprecian aromas a fresa ácida, frambuesa, cereza, pomelo, plátano y un toque láctico. En boca resulta un vino goloso y refrescante, donde la pera blanca, los cítricos y la frambuesa están acompañados por un ligero amargor final. Un vino complejo, completo, con una acidez que garantiza su guarda y gran potencial gastronómico. Marida bien con pastas, arroces, verduras, pescados, platos de cuchara y con el producto estrella de nuestra gastronomía: el lechazo asado.

Viñedo: Producción propia y Agricultura ecológica


DEHESA DE LOS CANÓNIGOS, es una bodega familiar y su máxima por buscar siempre la excelencia, ha motivado que la familia Sanz-Cid esté en constante evolución. Una finca con casi dos siglos de historia que no deja de innovar con el fin de ser más respetuosos con el medio ambiente y con los vinos, con la finalidad de conseguir la máxima expresión de sus terroirs.