El proyecto «A SLICE OF QUALITY – CHOOSE PDO AND PGI DELI MEATS FROM EUROPE» nace para valorizar y promocionar a la charcutería italiana protegida y de calidad en los mercados de Bélgica y España. Los embajadores son 4 excelencias únicas: Mortadella Bologna IGP, Zampone y Cotechino Módena IGP y Salamini italiani alla Cacciatora DOP. Cada feta lleva en sí historia, sabores, tradiciones y territorios únicos. La campaña, que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea (Reg. 1144/2014 para la promoción de los productos agroalimentarios), tiene como objetivo aumentar la competitividad y la reconocibilidad de estos productos y enseñar a los consumidores a reconocer y preferir los productos agroalimentarios europeos con DOP/IGP.
En concreto, el proyecto tiene como objetivos específicos:
1- Reforzar el conocimiento de los regímenes de calidad de la Unión, tanto en lo que se refiere al aumento del nivel de reconocimiento de los logos DOP e IGP como al conocimiento del significado de los mismos y, por tanto, de los méritos y valores que encarnan;
2- Aumentar el consumo consciente de Mortadella Bologna IGP, Zampone y Cotechino Módena IGP y Salamini Italiani alla Cacciatora DOP y su nivel de exportación a Bélgica y España.
Además de los consumidores, también participarán en las actividades profesionales del sector de la restauración y la distribución, así como los medios de comunicación. El programa finalizará en marzo de 2026.