ALGAS ECOLÓGICAS EN POLVO

  • Expositor: PORTO MUIÑOS
  • Marca: PORTO-MUIÑOS
  • Categoría: OTROS CONDIMENTOS

Algas naturales deshidratadas y molidas mediante un proceso de micro estallado. Al no existir fricción las algas conservan sus propiedades alimenticias, nutricionales, y todo su aroma. El mejor secreto para realzar los sabores del mar en tus platos.

Utilizar como condimento. Aromatizar cremas, potajes, croquetas y revueltos. Con pan rallado o harina de cereales en rebozados. En masas de pan o de hojaldre. Elaboración de mermeladas, compotas, helados, bizcochos y galletas. Espolvorear sobre pescados y carnes.


PORTO-MUIÑOS es una empresa familiar, Antonio y Rosa Mirás, su mujer, comenzaron en 1998 a comercializar las algas. Los primeros años las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco, estas últimas con mucho éxito. Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes.

Antonio y Rosa basan el éxito de su empresa en el estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas de las algas.

Esta pequeña conservera dedica también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos del mar de Galicia: delicadas conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape cuyo sabor y textura ha obtenido una buena calificación de los especialistas, mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de harina de legumbres con algas y otros productos con todo el sabor y la riqueza del Atlántico.