"En 1974, tras mucho tiempo de investigación, en Pastelería Ascaso introdujimos una gran novedad entre nuestras creaciones: el Pastel Ruso. Desde entonces, este dulce se ha convertido en uno de nuestros productos más relevantes. Es fruto de viajes por el sur de Francia, dada la vecindad y los intercambios sociales y culturales. Vicente Ascaso decidió entonces conseguir un Pastel Ruso original: el suyo, el de Huesca. Y creó su propia receta magistral. Se cuentan leyendas sobre su origen, como suelen tener otras creaciones. Los libros avalan la receta personal y un toque o 'secreto' le proporciona a nuestro Pastel Ruso una identidad exclusiva". - Familia Ascaso.
El Pastel Ruso de Ascaso es nuestra especialidad más conocida y demandada. Lo elaboramos desde 1974 y contiene avellana, almendra, clara de huevo, espuma de praliné y el “toque secreto” de Ascaso. Es esponjoso, cremoso y exquisito, la joya de este negocio familiar que nació en Huesca hace más de 130 años.
Sus particulares características permiten que, aunque no contenga conservantes, se mantenga bien en el tiempo, lo que le permite “viajar” mucho, y eso también forma parte de la fórmula de su éxito. Se mantiene en frigorífico normal y se recomienda tomarlo atemperado (sobre 18º o 20º), aunque admite más fluctuaciones según los gustos. Conservado entre 0 y 6 grados tiene una caducidad de dos meses. Apto para celíacos.
Cuenta con la “C” C’Alial de Calidad Alimentaria otorgada por el Gobierno de Aragón, al igual que nuestras Castañas de mazapán.
Información relacionada: Ascaso celebra sus 130 años con un nuevo packaging para su Pastel Ruso
Pastelería Ascaso nació hace más de 130 años en Huesca y, desde entonces, nuestra apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales nos ha convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España.
Desde 1890 apostamos por la calidad de las materias primas, mezcladas de manera natural en nuestro obrador artesano, sin añadir colorantes ni conservantes.
Hoy, con la cuarta generación familiar al frente, nuestra producción se lleva a cabo en un obrador de 1.680 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), que cuenta con los más importantes avances del sector para optimizar la producción artesana que caracteriza a nuestras creaciones.
Nuestro dulce más conocido es el Pastel Ruso, cuya receta original sigue siendo un secreto propio del obrador de Ascaso.