Tableta de chocolate rubio Dulcey de Valrhona con caramelo blando, praliné con manteca de cacao, sésamo y ganache de Dulcey.
El color del chocolate rubio da calidez a esta creación, la cual perdura en el sabor del caramelo fluido del interior. La textura de éste contrasta con la crujiente del praliné con sésamo y la untuosa de la ganache de Dulcey. La historia del chocolate Dulcey es muy curiosa, ya que nació de un “descuido” del maestro chocolatero francés Frédéric Bau (fundador de La École du Grand Chocolate Valrhona).
Mientras preparaba una demostración delante de pasteleros de todo el mundo, olvidó el chocolate blanco en el baño María; después de 10 horas, el chocolate blanco tomó un color dorado con un sabor a leche caramelizada y galleta. En Ascaso no podemos sino estarle agradecidos por ese “descuido”, ya que Dulcey es uno de nuestros grandes éxitos desde 2013.
Apto para celíacos.
Pastelería Ascaso nació hace más de 130 años en Huesca y, desde entonces, nuestra apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales nos ha convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España.
Desde 1890 apostamos por la calidad de las materias primas, mezcladas de manera natural en nuestro obrador artesano, sin añadir colorantes ni conservantes.
Hoy, con la cuarta generación familiar al frente, nuestra producción se lleva a cabo en un obrador de 1.680 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), que cuenta con los más importantes avances del sector para optimizar la producción artesana que caracteriza a nuestras creaciones.
Nuestro dulce más conocido es el Pastel Ruso, cuya receta original sigue siendo un secreto propio del obrador de Ascaso.