Os presentamos NUESTRO DULCE HOMENAJE a la gastronomía vasca, y a la elaboración de uno de sus postres más populares, MÁMIA.
Bastará con degustar un trocito para trasladarnos a las montañas dónde los pastores calentaban la leche de oveja en un recipiente de barro llamado kaiku.
Se podrá apreciar ese sabor ahumado resultado de introducir piedras calientes en dicho caldo, que sumado al toque de miel, le convierten en un postre lleno de tradición que ahora podrás degustar en formato de bombón de roca.
Rocas crujientes de leche de oveja ahumada, miel, chocolate blanco y barquillo
MIGAYA nace tras la unión de una pareja de emprendedores, Rubén García y Laura García, que queremos dar a conocer Asturias y el enorme potencial que tiene nuestra tierra, a través de la repostería. Y por qué no decirlo, aquí le decimos popularmente a los amantes del dulce, “LLAMBIONES” y sí, nosotros lo somos!!
Queremos mostrar una idea diferente, basada en la tradición y en la repostería asturiana, con un guiño a las distintas localidades, a sus orígenes, su historia, monumentos y esculturas, con los ingredientes de la tierra con los que se elaboran postres difíciles de olvidar. Actualmente somos una empresa pequeña que comienza su andadura en 2020, pero esperamos crecer con vosotros y poder transmitiros esta dulce idea que nos apasiona y que cada persona que visite nuestra región se lleve un trocito de ella en su paladar.
LAS CHAPONAS
Nacimos homenajeando a una escultura gijonesa, dándole forma de galleta para convertirla en un dulce icono de la ciudad, porque estamos convencidos de que pocos recuerdos son tan intensos como los que se guardan en el paladar. Hemos creado la representación dulce de una obra de arte popular de Gijón. “Sombras de Luz”, es un conjunto de 4 placas de acero corten situado en el Mayán de Tierra o paseo de Muro, entre las escaleras 18 y 19, conocida coloquialmente como Las Chaponas. Más tarde llegarían Las Chapinas, símbolo de sus agujeros imperfectos a través de los cuales se filtra la luz en la escultura original.
UN HOMENAJE AL ARTE Y A LA CIUDAD.
DECIDIMOS EVOLUCIONAR
¿Y si reinventamos esos sabores que nos trasladan a lugares y momentos de nuestra vida? Las casadiellas, el arroz con leche, la tarta de queso, los postres de almendra… En Migaya hemos decidido hacerle un homenaje a cada uno de ellos, creando un bocado artesanal que respete la esencia y la tradición de sus sabores.
UN HOMENAJE A LA TRADICIÓN.