Más de Leda es un vino ecológico, multiterroir, elegante y expresivo, que busca plasmar la esencia de la zona de la que procede, principalmente Tudela de Duero. Este vino es fruto de la integración de distintos pagos de tempranillo, procedentes de viñedos de entre 40 y 60 años de edad, cultivados en suelos de diferentes texturas. Este vino auténtico y de gran personalidad busca expresar la versatilidad de esta variedad en las distintas regiones cercanas al río Duero.
VARIEDAD 100% tempranillo.
CRIANZA 15 meses en barricas de roble, 80% francés y 20% americano.
NOTA DE CATA
VISTA: Color rojo picota con capa alta, brillante e intenso.
AROMA: Aromas frutales a grosella, arándanos y florales como violetas acompañados de notas especiadas y toques dulces que le confieren complejidad.
BOCA: Entrada agradable y golosa, con buena acidez y tanino elegante que le aporta una buena estructura. Final largo y sedoso.
Origen: Vino de la Tierra de Castilla y León. Tipo de vino: Tinto con 15 meses en barrica. Grado Alcohólico: 14,5% vol. Formato: 75, 150, 300 y 500 cl. Guarda potencial: 7 años. Alérgenos: Contiene sulfitos.