Lager gourmet elaborada con distintas maltas alemanas de cebada (Bindewald). Sin arroz. Sin maiz. 100% natural con total ausencia de conservantes, aromatizantes, potenciadores de sabor o estabilizantes.
Producto filtrado por lo que no contiene sedimentos.
Carbonatación obtenida del propio proceso de fermentación. Carbonatación más sutil que en las lager industriales a las que el público general está más acostumbrado.
Alc by vol: 5.5º Ibus: 22 Color: Dorado brillante
Ingredientes:. Agua. Maltas de cebada (alérgeno destacado en la etiqueta): Pils, Viena, Carapils, Caramunich. Lúpulos: Magnum (amargor) y Saaz (amargor, aroma) en formato pellet ambos. Levadura
“0” conservantes“0” aromatizantes“0” potenciadores de sabor o aroma“0” estabilizantes de la espuma
Formatos: Botella 33cl en cajas de 24 ud / barril 30 litros
CERVECEROS ARTESANOS DE CASTILLA Y LEÓN, S.L.
1. LA FÁBRICA: Allá por el año 2010, en plena noche discotequera, nació la idea de dedicarnos profesionalmente a nuestra pasión: la cerveza. Por qué no? Dicho y hecho. Aquella locura de dejarlo todo y ponernos manos a la malta empezó a tomar forma cuando Ismael Gómez de Pablo (1974. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid. Licenciado en Económicas/Empresa/Dirección comercial) dejó una vida asentada en Madrid (Director Gerente FEGIME ESPAÑA) para dedicarse por completo al Proyecto. Unos meses más tarde siguió los mismos pasos su hermano, Marcos Gómez de Pablo (1978. Diplomado en Relaciones Laborales por la E.U. de Relaciones Laborales de Valladolid y Técnico Superior en Prevención de RRLL en el Ilmo. Colegio de Graduados Sociales de Valladolid), dejando su cargo de Responsable de Administración en Construcciones y Obras Llorente, S.A. para incorporarse a Milana.
Una vez estudiada la viabilidad del Proyecto, presentaron la idea a familiares y amigos, quienes destinaron sus ahorros a un proyecto en el que creían (obtuvimos la mayor parte de la financiación necesaria por el método de las “tres efes”: Family, Friends and Fools, o lo que es lo mismo y traducido al castellano: Familia, amigos e “insensatos” lo que siempre aporta una gran responsabilidad en este tipo de iniciativas), y que se materializó con la Constitución de la Empresa CERVECEROS ARTESANOS DE CASTILLA Y LEÓN, S.L. en 2011 y con la inauguración de la fábrica en 2012.
Fue en la obra del ilustre paisano Miguel Delibes, apasionado del mundo rural, en la que encontramos la inspiración para bautizar a nuestras cervezas MILANA. ¿Quién no recuerda el personaje de Azarías (Los santos inocentes 1981), cuya única preocupación es la cría de una pequeña grajilla, su Milana Bonita?
Tal y como entendemos la cerveza artesana, en lo que se refiere a las materias primas utilizadas, nuestras cervezas se elaboran exclusivamente con productos 100% naturales y no contienen, ni contendrán en ningún caso, estabilizantes, conservantes, aromatizantes, potenciadores de sabor… El proceso productivo es totalmente tradicional y las cervezas MILANA no son sometidas a filtrado ni a pasteurización, por lo que al beberlas su aroma y sabor se presentarán ante nosotros con una mayor intensidad.
Este producto está reconocido por las marcas de calidad Tierra de Sabor y Alimentos de Valladolid. Permanecemos vinculados al mundo del arte, el deporte y la cultura vallisoletana de forma activa, como muestra el compromiso de la marca por adquirir cada año un cuadro de un artista local, y sacar una línea de camisetas con la obra, y así promover la visibilidad y ayudar al desarrollo de la cultura local; el patrocinio del CPLV Hockey ; la colaboración con el Festival de cine HOMO de Valladolid; patrocinios de San Silvestre Pinar de Jalón, Desafío Empedrada de Portillo, etc., etc., etc. Nos estrenamos en el mercado con tres variedades: Milana Bonita, Milana Tostada y Milana Trigo. En la actualidad, existen en el mercado casi una veintena de recetas propias. Además, Cerveceros Artesanos de CyL, S.L. ha producido en sus instalaciones el portfolio de marcas nómadas tan reconocidas como Mustache (Madrid), Castreña (León), AttikBrewing (Málaga), Malnombre (Málaga), Sir Veza (Madrid), La Caravana (Málaga)…. Y cervezas personalizadas para la hostelería: La Brasería de Cuéllar / Granalu, Kykox, Hotel AC Santa Ana, Eddy Beer…
En estos casi 10 años de actividad hemos multiplicado por 8 la capacidad productiva inicial de la fábrica y la facturación. Actualmente exportamos nuestras cervezas a países como China, Taiwan, Hong Kong o Francia. Desde el año 2020 estamos afrontando un cambio tecnológico importante que nos pondrá a la altura de las cerveceras punteras a nivel nacional, en cuanto a tecnología se refiere.
LA COLECCIóN MILANA
Las cervezas de la Gama Base tratamos de que estén siempre disponibles para tu negocio. Son cervezas más clásicas si cabe: pale ales, witbier, amber ales, stouts. Fundamentalmente en formato botella. Dentro de nuestra Gama Base, Milana Yirga, Milana Tarrazú y Milana Tostada han sido recientemente premiadas en el CATHAY HONG KONG INTERNATIONAL WINE & SPIRITS COMPETITION 2021. E igualmente en el LONDON INTERNATIONAL BEER CHALLENGE 2021, Milana Yirga se ha traído la medalla de plata y Milana Zorrilla la de bronce en sus respectivas categorías.
Respecto la Gama Extrema: Sours, DH IPAs, NEIPAS en formato LATA. Series efímeras que no tienen una especial vocación de CONTINUIDAD. Pelotazos!!!
https://www.cervezamilana.com
https://www.cervezamilana.com/tiendaonline
2. FESTIVAL EL MILANITO: El mismo año de inauguración de la fábrica organizamos la Primera Edición de nuestra feria de cerveza artesana El Milanito. Nuestra idea es la de crear el ambiente necesario para el disfrute de toda la familia, incluyendo, a parte de la mejor cerveza artesana del panorama nacional e internacional, buena música y actividades para los más pequeños. De esta manera El Milanito se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, congregando en las últimas ediciones, en La Hontana, a más de 15mil personas a lo largo del fin de semana (en un pueblo de 900 habitantes!!) y habiendo pasado bandas del nivel de Celtas Cortos, Sherpa (Varón Rojo), La Frontera, Arizona Baby, New Day (Amparo Llanos, Dover), Marinah (Ojos de Brujo)… Se nos ha ido de las manos!!!!!!
https://www.cervezamilana.com/el-milanito
https://www.youtube.com/watch?v=DnhCp2No0AA
https://www.youtube.com/watch?v=tvBuw6pPFBM
https://www.youtube.com/watch?v=u_pskSXnDMI
3. MILANA BEER HOUSE LA HONTANA: En el propio Montemayor de Pililla (C/ Bajada de la Fuente, s/n) dentro en una extensa chopera verde con mesas, asadores y zonas infantiles de juego; junto a las instalaciones deportivas del municipio (frontón, pista de fútbol sala/baloncesto, pista de padel, piscina y pabellón polideportivo cubierto), se encuentra un antiguo lavadero rehabilitado como Bar (con cocina), La Hontana. Regentado por Cerveza Milana desde 2015, han convertido este espacio en todo un referente de las noches estivales. El porche de madera, su amplia terraza, el frescor del césped, su zona childout, sus #juevesdesalsa, sus #viernesendirecto, sus tapas, sus copas, sus fiestas, harán que no quieras volver a casa!!! Abierto de mayo a octubre, ofrecen la alternativa de preparar eventos a la carta (todo el año): Cumpleaños, desdedidas de solter@s, comidas de grupos, actuaciones... Además, durante el último fin de semana de agosto, La Hontana es el sitio elegido por Cerveza Milana para celebrar El Milanito, festival de la cerveza artesana, de la música, de la gastronomía…
https://www.cervezamilana.com/la-hontana
4. MILANA BEER HOUSE PARAÍSO: Sito en la Calle Paraíso, 2 de Valladolid, especializado en cerveza artesana de calidad. Disponen de 14 grifos rotativos de cerveza y dos cámaras repletas con más de 200 variedades distintas procedentes de diversos países, que se acompañan con cocina de calidad. Una visita obligada para los amantes de la cerveza!!
https://www.cervezamilana.com/beerhouse-paraiso
https://taplist.io/milanabeerhouseparaiso