Warning: unlink(/var/www/vhosts/gourmets.net/httpdocs/vqmod/storage/cache/cache.catalog.language.1776449543): No such file or directory in /var/www/vhosts/gourmets.net/httpdocs/system/library/cache/file.php on line 68 Tinto Crianza. 100%Mencia. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. - COPIA | Grupo Gourmets

Tinto Crianza. 100%Mencia. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. - COPIA

  • Expositor: BODEGAS OTERO
  • Marca: Otero Mencía Crianza
  • Categoría: VINO TINTO CON D.O. CRIANZA

 

ELABORACIÓN: Después de la vendimia, las uvas despalilladas y ligeramente estrujadas, se mantuvieron durante 10 días en maceración en depósitos de acero inoxidable, con dos remontados diarios y una temperatura de 24ºC. Tras el descubado por gravedad, realizó la fermentación maloláctica en depósitos de nuestra bodega subterránea y posteriormente ha sido envejecido durante 18 meses en barricas de roble americano y francés.

NOTA DE CATA: Color rojo picota con una capa fina marcada por limpios tonos granates y destacados matices rubíes, de gran intensidad cromática y vistosa brillantez. Aromas francos e intensos donde se mezclan las expresiones de los frutos negros maduros, con los toques especiados y matices de cacao y tabaco, junto con el toque mineral propio de la variedad. Su paso por boca es amplio y carnoso, con recuerdos frutales y salinos y un tanino pulido que alarga su final. Vino muy equilibrado, redondo, de gran expresión y que nos permite disfrutar de la mineralidad y complejidad que aporta la variedad Mencía junto al envejecimiento en barrica, formando una simbiosis de aromas y sabores.

 

 


Bodegas Otero es una bodega familiar centenaria. Fundada en 1906 en Valles de Benavente, fue precursora de la elaboración y comercialización de vinos de la variedad Prieto Picudo, autóctona de los Valles de Benavente. En España sólo se cultiva en 3.200 Ha, lo que hace que los vinos Prieto Picudo sean únicos en el mundo con una producción muy limitada. La variedad Prieto Picudo es ideal para elaborar tintos con crianza y excelentes rosados brillantes. La calidad de los vinos de Bodegas Otero ha sido reconocida con los premios y valoraciones más prestigiosos: Medallas de Oro en Le Mondial du Vin de Bruxelles, 90 puntos Parker, 90 puntos Peñín, etc.