Vino blanco con crianza sobre sus propías lías en depósito de acero y huevo de hormigón, 100%Verdejo

Solo 2.000 cepas han participado en la elaboración de este vino, todas ellas procedentes de viñedos muy viejos, situados entre los 700 y 1.000 metros de altitud, con un rendimiento por cepa de un kilo y medio. Destaca su larga crianza con sus propias lías finas para dotar a nuestro Cuvée especial de unas caracterísitcas que sorprenden en cada copa.

Nota de cata:

· Fase visual: Color amarillo pajizo.

· Fase olfativa: Un vino de gran complejidad de nariz en las que destacan el hinojo y notas minerales. Además, encontramos aromas confitados, fruta de hueso madura y recuerdos balsámicos.

· Fase gustativa: En boca es potente, sabroso y muy elegante.


Bodegas Eresma-La Soterraña : Pasión por el vino

Desde 2006, Bodega Eresma elabora vinos blancos de gran calidad con D.O. Rueda en la histórica villa de Olmedo, al sur de la provincia de Valladolid.