Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Posterior crianza durante 14 meses en barricas de roble francés y americano de segundo uso.
Rojo picota, de capa alta, manteniendo tonos violáceos en el ribete. En nariz se muestra complejo destacando la fruta negra, las notas florales, balsámicas y de monte bajo. Evoca con fuerza la tipicidad de la zona a través de sus notas florales y de una acidez vibrante, fruto de la altitud a la que están situadas estas viñas antiguas entre los montes de la meseta castellana. Resulta un vino genuino y complejo.
Vino gastronómico.
Fruto del carácter inquieto del bodeguero Juan Luis Cañas nace en 2008 Dominio de Cair, un reto que se resume en un fin, hacer grandes vinos en una tierra excepcional, la Ribera del Duero.
En nuestra bodega siempre hemos creído que para crear un gran vino se necesita una gran tierra, por ello, Juan Luis recorrió muchas veces Ribera del Duero hasta encontrar viñas antiguas, algunas de edad centenaria. Ubicadas en un enclave excepcional como es La Aguilera, donde parece que el tiempo se haya detenido.
Es una zona remota, donde a la naturaleza se le respeta, al viñedo se le deja expresarse libremente y se recurre constantemente a la tradición como fuente de conocimiento.
Una bodega moderna, de arquitectura vanguardista, en la que nada es fruto del azar, todo en ella está diseñado para lo que verdaderamente importa, óptimas condiciones para crear vinos de calidad excepcional.