VINO TINTO CRIANZA TEMPRANILLO 12 MESES DE BARRICA DE ROBLE FRANCES Y AMERICANO

  • Expositor: BODEGAS CARRAMIMBRE
  • Marca: CARRAMIMBRE CRIANZA
  • Categoría: VINO TINTO CON D.O. CRIANZA
Vino Tinto Crianza Tempranillo con 12 meses en Barrica de Roble frances y americano

Bodegas Carramimbre se encuentra situada en el Pago el Pingón a escasos 3 km del municipio de Peñafiel en la provincia de Valladolid. Fue fundada en 1997 por varias familias muy arraigadas a los viñedos en la zona de Ribera del Duero y cuenta con más de 80 hectáreas de producción de viñedo propio. En nuestra bodega los vinos Carramimbre, Altamimbre y Torre Pingón envejecen en barricas de roble francés y americano que les confiere esos finos y elegantes tostados.

Elaboramos cuatros vinos tintos (Roble, Crianza, Reserva y Vino de autor) de la DO Ribera del Duero, comercializamos un Verdejo de la DO Rueda y un rosado de la DO Cigales, que es un nuevo proyecto con el que hemos comenzado este año. 

Como fruto de ello ambas marcas han sido distinguidas con numerosos reconocimientos, siendo excelentemente valorados por Mundus Vini, Decanter, Wine Spectator y Wine Enthusiast y obteniendo tanto menciones como diversos premios, nacionales e internacionales. Carramimbre, Torre Pingón y Altamimbre conquistan consumidores no sólo dentro de nuestras fronteras, sino también más allá de ellas, pues se exportan a mercados como el europeo, el norteamericano, el latinoamericano y el asiático.