Finca Almalech presenta Arbequina Premium, un aceite de oliva virgen extra (AOVE) 100% Arbequina.

Finca Almalech presenta Arbequina Premium, un aceite de oliva virgen extra(AOVE) que captura la esencia pura de la variedad Arbequina.Un aspecto distintivo de este aceite es su baja acidez gracias a su recoleccióntemprana. La cosecha se realiza en el momento óptimo de maduración y seprocesa sin ningún tipo de alteración que pueda afectar su calidad. Esta baja acidezgarantiza un aceite de oliva virgen extra de sabor puro y delicado.

EL REINO DE LA ARBEQUINA En el corazón de Aragón, en la Hoya de Huesca, donde el río Alcanadre se encuentra con el Guatizalema, se extiende la Finca Almalech. Un extenso territorio de 1300 hectáreas de cultivo agrícola ubicado a 420 metros de altitud. En este amplio terreno, 120 hectáreas están dedicadas al cultivo de olivos de la variedad Arbequina, cuidadosamente seleccionados para producir aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad. Más que un simple cultivo, Finca Almalech representa un proyecto de economía circular, una apuesta por la sostenibilidad y un compromiso con el territorio que combina agricultura tradicional y ganadería. La finca se gestiona de manera responsable, utilizando prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. Desde la recolección de las aceitunas hasta su llegada a la almazara, únicamente transcurren 6 horas. Como resultado se obtiene un aceite de oliva virgen extra excepcional, fruto de la pasión y el cuidado que se dedican a cada paso del proceso. El Buque insignia de la finca es la majestuosa casa palacio ubicada en el pueblo de Salillas que data del S.XVI. Entre sus muros, la historia y la tradición se fusionan, creando un espacio perfecto para todo tipo de eventos. Esta castillo, considerado como un Bien de Interés Cultural, representa sin lugar a dudas la esencia de la marca. Finca Almalech presenta una gama de productos elaborados al 100% con la variedad Arbequina: Arbequina Premium, una Selección frutado intenso envasado en botella de 500ml; Lata BURJAMAN, aceite ecológico; y el AOVE en formato de botella de cristal y garrafas de 1, 2 y 5 litros


Asociación de prodcutores agroalimentarios de la provincia de Huesca. Mas de 70 productores de todos los sectores. Un espacio para conocer todo lo que la provincia de Huesca puede ofrecer. Una amplia gama de productos de la maxima calidad.