Salchichón Ibérico de Bellota ARTURO SANCHEZ

El Salchicho´n Ibe´rico de Bellota es la expresión del carácter Arturo Sánchez, el más difícil de elaborar y un orgullo en nuestra familia.

La anterior generación fue el primero en crearlo y su receta permanece guardada bajo llave. Embuchado en tripa Roscal y elaborado a base de presa, pluma y secreto de cerdo ibérico de bellota de doble montanera. Su receta apenas ha variado en cuarenta años y en ella no hay medidas en gramos ni método de elaboración mecánico, sólo la receta maestra, porque lo demás es nuestro saber hacer.

No hay forma de transcribir un legado que en esta familia se aprende en vida, desde niño, oliendo, tocando, probando. Al principio, era un regalo para amigos, hoy es un manjar admirado dentro y fuera de nuestras fronteras. Nos dicen que no se parece a ninguno, que es incomparable.

Tiene carácter propio porque nadie más lo hace así. Su fundamento es también la carne más selecta, el secado en campana con leña de encina y la curación natural durante medio año. El resto es un misterio para los que intentan imitarlo. Para nosotros, un tesoro que nos define, un homenaje a nuestra historia.

Su sabor a pura tradición, reconocible al instante, auténtico, puro y fino, lo convierten en una pieza diferente, con personalidad y realmente seductora.

Salchichón Ibérico de Bellota ARTURO SÁNCHEZ

 


Nuestra pasión desde hace más de 100 años, es, crear año tras año el Mejor Producto Ibérico, único entre los ibéricos. Somos fieles al Legado recibido, mejorado con el saber hacer tras cuatro generaciones, que no es otro que partir de un cerdo ibérico único y exclusivo y crear a través de un proceso artesanal, cada pieza, sabiendo actuar en simbiosis con la naturaleza.