Chorizo Ibérico de Bellota

El Chorizo Ibe´rico de Bellota es atractivo y vivo, por fuera y por dentro. Lograr su perfecto equilibrio es un desafío que se supera con la destreza en la sabia combinación especias y la mejor materia prima.

La pluma, el secreto y la presa ibéricos son su base fundamental. Su aderezo, un adobo fruto del ingenio y el saber hacer de nuestra familia.

Una precisión que no responde a las medidas matemáticas sino a la habilidad que da la experiencia. Sus atributos sensoriales están hermanados, para que ninguno eclipse al resto.

El pimentón es la nota distintiva del chorizo de bellota ibérico Arturo Sánchez pero siempre sutil y no definitiva. Ofrece un conjunto de sensaciones único: por su materia prima, por su meticuloso secado en campana al calor de la leña de encina y por su pausada curación natural durante más de seis meses.

El envoltorio en tripa natural y el atado a mano denotan ya la artesanía que encierra una pieza realmente fascinante.

El chorizo de bellota ibérico es suculento y rotundo pero suave, fino y delicado. La demostración de que los opuestos no siempre están reñidos y juntos ofrecen una experiencia asombrosa.

Chorizo Ibérico de Bellota ARTURO SANCHEZ

 

 

 

 


Nuestra pasión desde hace más de 100 años, es, crear año tras año el Mejor Producto Ibérico, único entre los ibéricos. Somos fieles al Legado recibido, mejorado con el saber hacer tras cuatro generaciones, que no es otro que partir de un cerdo ibérico único y exclusivo y crear a través de un proceso artesanal, cada pieza, sabiendo actuar en simbiosis con la naturaleza.