Nuestra empresa, «Aceites el Tilo», nace en el seno de una familia humilde que ha dedicado toda su vida a la agricultura y al cultivo del olivo en la sierra de las Villuercas (Cáceres), donde existe una gran tradición olivarera. Los aceites obtenidos de sus olivos, los cuales pertenecen a la recién estrenada denominación de origen Protegida (D.O.P) Aceite Villuercas Ibores Jara, transmiten todo el amor a la tierra cultivada por la familia Santos Díaz.
Aceites el Tilo es una empresa joven concienciada con el medio ambiente ya que posee paneles solares para el sistema de riego implantado en 7000 olivos. Además, la finca El Tilo que está situada en el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, tiene 2000 olivos más de secano. Nuestra ambición y persistencia nos ha llevado a abrir mercado en, Países Bajos, Francia, Suiza y EEUU.
Los aceites de oliva virgen extra de El Tilo, provienen exclusivamente de las aceitunas de la variedad cornicabra cultivadas con esmero en nuestra finca familiar de producción limitada. Las aceitunas se cosechan de forma temprana a comienzos de noviembre, cuando comienzan a cambiar de color para la posterior extracción en frío del aceite y almacenado en un depósito propio de acero inoxidable. Nuestro producto ha sido clasificado de categoría gourmet al recibir el diploma por la Agencia de Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) francesa.
El Tilo Cornicabra presenta un frutado de aceituna verde de intensidad media alta, con notas de hoja de olivo y almendra, y recuerdos a manzana. En boca es algo dulce a la entrada, con sensaciones de amargor y picor de mediana intensidad, muy bien equilibradas, y regusto a almendra verde.