Campos de Uleila es un aceite ecológico único, con notas a fruta fresca, almendra y vides, pero también a horas de sol, a brisa del mar y a la soledad del Desierto. Elaborado con aceitunas Ecológicas procedentes de nuestra propia finca y recolectadas a mediados de Octubre, aún verde dando lugar a un Virgen Extra de frutado verde intenso.
-Zona de Producción: "Finca El Aguador" - Comarca del Desierto de Tabernas - Almería (Andalucía) -Recolección mecánica mediante vibración con paraguas -Primera extracción en frío -Acidez 0,1º -Mes de recolección: Octubre -Proceso de extracción hermético que ofrece aceites más aromáticos y saludables (mayor cantidad antioxidantes)
Resultado de una mezcla única elaborada por nuestro maestro de Almazara, procedente de las variedades Picual, Hojiblanca y Arbequina, que equilibra los matices de cada variedad y ofrece como resultado un virgen extra que no deja indiferente. En nariz es equilibrado y suave, con notas de frutada aceituna verde y recuerdos a hierba recién cortada. En boca es delicado, limpio y fresco, con notas a tomatera y fruta verde en consonancia con su frutado.
ALGO MISTERIOSO HAY EN EL DESIERTO QUE CAUTIVA AL HOMBRE Y PRESERVA LA VIDA. Nuestra historia comienza con la visión de un niño enamorado del desierto, de la naturaleza y de todo lo que de ella podemos obtener. Del respeto a este entorno privilegiado nace el aceite de Campos de Uleila, elaborado en una finca que ha preservado el equilibrio del ecosistema para obtener lo mejor de la Naturaleza. Nuestros olivos florecen en el único Desierto de Europa, un ecosistema singular con más de 3.000 hora de sol al año y unas temperaturas estables de 17º de media. Situado a 25 Kms del Mar Mediterráneo y el Parque Natural de Cabo de Gata por el Este y a 45 kms de las faldas heladas del Parque natural de Sierra Nevada, por el Oeste, perfilando el entorno idóneo para el crecimiento y maduración de la aceituna. La singularidad de estas condiciones geográficas confiere unas características de sabor, aroma y color que hacen de Campos de Uleila un aceite de oliva único en el mundo.
Siempre en busca de un desarrollo sostenible, se mantuvo la convivencia de olivos y almendros, con zonas de monte con plantas autóctonas, plantas aromáticas y flora silvestres… como tomillo, romero o esparto constituyendo así reservas de la flora y fauna autóctonas. En un recorrido por la finca podemos encontrar viñas, frutales y pequeñas parcelas de trigo, que sirven de alimento a especies del lugar como perdices y conejos. La riqueza en matices de nuestros aceites viene dada por esta singularidad en la convivencia de distintas plantaciones. Así podemos disfrutar de la gran Biodiversidad que hay presente en a finca y que nos ha hecho ser seleccionados por el proyecto Olivares Vivos y SeoBirdlife.