Fino viejísimo en rama de + 25 años de crianza en botas de roble americano

  • Expositor: LAGAR DE LOS FRAILES
  • Marca: Franciscano de Lagar de los Frailes
  • Categoría: DO Montilla-Moriles

Este procede de un cachón de bocoyes que guardaba el propietario del lagar desde el 1982. Es un vino que ha permanecido en crianza estática durante dos décadas y solo se ha refrescado para reponer las mermas con los mejores y más viejos finos de las soleras. Las condiciones climáticas de la bodega hacen de él un fino especial y único en el mercado, ya que a pesar de su larga edad se resiste a perder su velo de flor. 

- Variedad: 100% Pedro Ximénez - Tiempo crianza: +25 años - Alcohol: 15,5% Vol. (Graduación alcohólica natural)

- Notas de cata:Color con matices dorados, brillante. En olfativa es de alta intensidad, con aromas ahumados, fruto de una ligera oxidación, garrapiñada, membrillo, pomelo y cítrico. En boca muy seco y untuoso.

- Presentación: Botella de 50 cl


Lagar y bodega dedicada a la crianza de vinos en rama con Denominación de Origen (Montilla Moriles). Ubicada en la campiña sur cordobesa, concretamente en " Moriles Altos", zona catalogada de calidad superior por la excelente composición de sus tierras albarizas.

Una de nuestras destacables singularidades es la bodega principal, parcialmente enterrada, que guarda más de 300 botas de roble americano y conforma una de las más espectaculares soleras de la Denominación de Origen  Montilla Moriles. Rodeando las bodegas se extienden 11 hectáreas de uva de la variedad de Pedro Ximénez, que con ayuda de un clima con altas temperaturas durante el periodo de maduración alcanza el grado óptimo alcohólico de forma natural, por lo que nuestros vinos no tienen alcohol añadido.

Elaboramos vinos en "en rama", sin tratamiento ni filtrado, vinos que llegan directamente a la copa de la forma más natural, guardando su máxima expresión. Entre ellos destacan los finos que son especialmente salinos y presentan notas frutales, cítricas y florales, que brotan de sus años en crianza biológica. También son destacables lo finos viejos, los cuales aún a pesar del tiempo mantienen  increíblemente una débil crianza bajo velo de flor, que los hace únicos. Otros de los tesoros enológicos que guarda la bodega son nuestros vinos amontillados, procedentes de las soleras más antiguas, hechos por concentración y de forma natural.