Un verdejo singular. La uva se macera en frío durante 12 horas antes de proceder a su prensado. Fermenta con levaduras autóctonas en barricas de 500 lts de roble francés. Posteriormente se saca de las barricas y se continúa criando sobre sus lías en minidepósitos.
PREMIOS:
- SFIWC 2021
Valdecuevas Cuvée Verdejo 2020 | ORO
- ULTIMATE WINE CHALLENGE 2019
Valdecuevas Cuvée Verdejo 2017 | 92 puntos
- CONCURSO MUNDIAL BRUSELAS 2019
Valdecuevas Cuvée Verdejo 2017 | PLATA
Grupo Valdecuevas somos una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producimos aceites de oliva virgen extra (Pago de Valdecuevas) y vinos de calidad (Valdecuevas).
En Pago de Valdecuevas amamos la tierra, mimamos el proceso conjugando la paciencia y la sabiduría para dejar el alma en cada fruto. Por eso podemos presumir de unos aceites excepcionales, nacidos de una tierra con historia y corazón. En estos años, nuestros aceites han sido galardonados con los mejores premios en el mundo de los AOVEs. En los primeros años de campaña fuimos reconocidos por el prestigioso premio internacional, Mario Solinas, este premio es conocido como “el Óscar de los aceites” y en 2021 hemos recibido el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la categoría “Frutado maduro” por el Ministerio de Agricultura de España
En Valdecuevas ofrecemos unos vinos excepcionales, nacidos de una tierra con historia y corazón en torno a nuestra uva local, la apreciada Verdejo, situada en el “Triángulo de Oro” de la D.O. Rueda. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y queremos acercarte al universo del vino de una manera diferente. En una tierra en donde el vino es cultura, Valdecuevas sorprende al mundo y lleva la D.O. Rueda a un nivel superior.