La ONG Gastronomía Solidaria es una iniciativa dirigida por Chema de Isidro que nace con el fin de ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión a integrarse en nuestra sociedad a través de la gastronomía. Su objetivo es dar oportunidades mediante la formación y sobre todo el cariño, brindando la inserción o reinserción en el mercado laboral. Los estudiantes de cada promoción realizan tres meses de formación y dos de prácticas en diversos aspectos de la hostelería y la mayoría salen con trabajo. El Salón Gourmets apoya esta brillante iniciativa con un espacio de show cooking donde cocineros de alto nivel elaboran sus platos de la manera más divertida y dinámica apoyados por los estudiantes de Gastronomía Solidaria.
En el escenario ubicado en el pabellón 3 se llevarán a cabo masterclass, show cookings y catas de la mano de chefs y estudiantes que actualmente se encuentran en formación dentro del proyecto.
Programa de actividades:
Lunes 22 abril
14:00 h: Show Cooking - Gastro Flamenco: “Un paseo por los arrozales de las marismas del Guadalquivir”. Presentado por Marisol "La Marismeña " y Miguel Jimenez (Restaurante Eiffel), miembros de Gastronomía Solidaria. Música amenizada por el artista "Bandolero" y su guitarrista.
16:00 h: 2º premio de la Torrija más innovadora de la Comunidad de Madrid con su degustación de Torrijas.
17:00 h: Cata de destilados
Martes 23 abril
16:00 h: Cata de vinos con Custodio Zamarra y Javier Gila Vinos: Citius de Bodegas Altaparina y Finca la Nevera.
17:00 h: Taller de destilados
Jueves 25 abril
11:00 h: Degustación de pinchos en favor de la Asociación de Enfermedades Raras
12:00 h: Sacha con las cosas de Sacha
13:00 h: Xandra Luque Cocinas con sentido. Un showcooking destinado a conocer ingredientes diferentes y nuevos usos en la cocina para conseguir platos atractivos.