En Extrem Puro Extremadura elaboramos esencialmente Jamón de Bellota 100% ibérico según nuestra tradición. Una combinación exquisita de entorno y producto difícil de encontrar en otros lugares.
Las patas traseras del cerdo 100% ibérico de bellota EXTREM PURO EXTREMADURA son de un color rojo intenso con un mínimo veteado de grasa nacarada. Su sabor tiene una intensidad difícil de catalogar, con un buqué herbáceo y frutal; algo sobresaliente en un mundo como el del jamón, cada vez más globalizado y homogéneo. La presentación de este producto también está cuidada al extremo: dentro de la simbólica White Box Premium de EXTREM PURO EXTREMADURA encontrarás una malla blanca bordada para proteger el jamón.
Nuestros jamones son las extremidades traseras de nuestros cerdos y se caracterizan y distinguen por una serie de parámetros que influyen directamente en todos nuestros sentidos.
La vista: de color rojo intenso y brillante, grasa nacarada y untuosa. Ligeras vetas de grasa infiltrada en el magro.
El tacto: sedoso, suave y ligero en contacto con la grasa.
El olor: dulce y penetrante, atesora los matices virginales del oleico.
El gusto: explosión de sabores, terciopelo en boca, retrogusto infinito.
Extrem Puro Extremadura encuentra su razón de ser en la tierra a la que hace alarde en su nombre: Extremadura, cuna de la Dehesa y la región más exigente con la calidad de los ibéricos, la única en realizar controles sobre todas las etapas de elaboración del ibérico -desde la cría hasta el envejecimiento en bodegas-. Una exigencia que llevamos más lejos con nuestros propios controles durante todo el proceso de producción para extremar la perfección de todos los productos Extrem Puro Extremadura.
Actualmente estamos exportando a UK, Hong Kong, Italia, Suiza, Mexico, Colombia, Francia, Belgica, Luxemburgo.