Anchoas del Cantábrico sobadas a mano en Santoña en el mejor aceite de oliva virgen extra.

Anchoas del Cantábrico (Engraulis encrasicolus). Todo el proceso de elaboración se lleva a cabo en nuestras instalaciones en Santoña (Cantabria). Proceso de maduración largo y lento (18 meses); tras la curación, las anchoas han eliminado toda la grasa, obteniendo un aroma intenso, color rojizo uniforme, textura firme y sabor excepcional. Todo el proceso de fileteado es totalmente artesanal y se lleva a cabo por personal especializado en nuestras instalaciones. Certificadas con los sellos Calidad Cantabria y Anchoas de Cantabria, que aseguran el origen de la pesca, la temporada de captura, y el lugar de fabricación.Las anchoas se presentan en diferentes formatos (Dingley y Hansa) y diferentes tamaños de filete.

El Capricho es una empresa familiar situada en Santoña, una pequeña villa de profunda vocación marinera, conocida, entre otras cosas, como la cuna de la anchoa en conserva. Nuestra empresa, con más de un cuarto de siglo de vida, está comprometida con la producción de productos de alta calidad y excelencia.

Producimos principalmente Anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte, pescados directamente en el mar Cantábrico (FAO 27), únicamente en época de costera, a través de barcos de bajura con artes de pesca respetuosas con el medioambiente.

Lo bueno lleva tiempo. En un mundo dominado por lo inmediato, nosotros confiamos en la que consideramos la mayor de las virtudes: la paciencia. Ante la comida rápida, ofrecemos comida lenta.Dejamos que sea la naturaleza la que marque el ritmo de la maduración. Sabemos que así es imposible equivocarse. Es así como conseguimos que nuestro producto final adquiera el color característico, el olor intenso, la textura firme y el sabor exclusivo que conocieron nuestros abuelos.El secreto de nuestro éxito es que no tenemos ningún secreto. Solo hay una forma de garantizar que cumplimos nuestro objetivo de calidad y excelencia: que todo el proceso se lleve a cabo en nuestras instalaciones. Es aquí donde recibimos la pesca del día, donde la materia prima se trata con mimo artesanal y donde ponemos nuestra producción al servicio del cliente.El proceso que seguimos es tan riguroso y específico, tan difícil de enseñar, que nunca se contrata personal de temporada. Y jamás se externaliza ninguna labor. La anchoa que entra por nuestra puerta sale de ella solo cuando la hemos convertido en el manjar que está destinado a ser.

entro de nuestro catálogo también se encuentran: Salmuria, pura esencia de anchoa embotellada, Esturión Alma enlatado en conserva con Aceite de Oliva Virgen, Atún rojo del mediterraneo, Ventresca de atún. Todas nuestras referencias son elaboradas de de forma totalmente artesanal, con el máximo cuidado y respeto a la materia prima y son magníficos en textura y sabor.