GUBANA PRODUCTO DULCE TÍPICO DE FRIULI VENEZIA GIULIA ITALIA

Gubana tiene orígenes muy antiguos, la historia cuenta que nació en el siglo XV en los Valles de Natisone y representa un símbolo de buena suerte y prosperidad. Su típica forma de caracol con una masa suave y fragante que envuelve un generoso relleno: pasas, chispas de chocolate, piñones, nueces, cacahuetes, avellanas, migas de amaretto, mantequilla, dados de naranja confitada, almendras, bizcocho/galletas secas, azúcar, también ron, grappa y crema Marsala. La masa es una focaccia a la que se le añade pulpa de calabaza, íntegramente procesada y cocida en la empresa, lo que la enriquece con color y suavidad.

Confartigianato de Udine - Italia - asociación de categoría (la más grande de toda la región) que reúne, representa y protege a 7.000 empresas artesanales, pequeñas y medianas de la provincia de Udine, una ciudad de Friuli Venezia Giulia, tierra fronterizas en el noreste de Italia; proporciona respuestas concretas y apoya las necesidades de cada emprendedor asociado.

Desde 1945 trabaja cada día para valorar artesanía y patrimonio enogastronómico, difundiendo su unicidad, resultado del cruce de las culturas mediterránea y mitteleuropea. Apoya a las empresas que promocionan el territorio con fuertes tradiciones y una fuerte identidad fomentando su internacionalización 

https://www.confartigianatoudine.com/notizie-in-evidenza/delegazione-artigiana-a-salon-gourmets-madrid#