FASE VISUAL: Vino de gama cromática del ámbar al caoba, más oscuro cuanto más prolongada es su crianza.
FASE OLFATIVA: Aromas cálidos y redondos, complejos y potentes. Pronunciados aromas a frutos secos de cáscara como las nueces; notas tostadas vegetales y balsámicas que recuerdan la madera noble, el tabaco rubio y la hojarasca seca. Se pueden apreciar notas especiadas y recuerdos a trufa y cuero.
FASE GUSTATIVA: Sabroso y muy estructurado, potente, redondo y con mucho cuerpo. Su contenido en glicerina lo hace suave al paladar, larga permanencia en boca y complejos aromas retronasales. Resaltan notas de madera noble que propician un final secante muy elegante.
MARIDAJE: Platos con carácter ante los que despliega todo su potencial. Ideal para acompañar carnes rojas y de caza, guisos de carne o estofados especialmente con carnes gelatinosas como el rabo de toro o la carrillada; las setas y los quesos muy curados.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 14º a 16º C. Utilizar copa de vino blanco.
El oloroso Tío Alejandro es un vino de alta categoría, aromático, con mucho cuerpo, con un color dorado oscuro. Procede de la fermentación completa de mostos de uva Palomino que se seleccionan para una larga crianza oxidativa por la perfección de su estructura.