CARRASVIÑAS Fermentado en Barrica (100% Verdejo pero fermentado y crianza en barrica).
Sólo mantenemos el vino fermentando y envejeciendo en barrica durante 4,5 meses intentando mantener la frescura y la fruta del Verdejo con la elegancia y complejidad de las barricas.
91+ Robert Parker, y "Mejor relación calidad-precio de la D.O. Rueda" por Tim Atkin.
"Mi padre como historia viva de la D.O.Rueda, fue uno de los 8 fundadores de la D.O.Rueda, y más allá de fundar una DO, inventaron un nuevo vino y un nuevo consumidor. Defensor de la variedad Verdejo y de su versatilidad , apostó por una variedad desconocida y la hizo grande. Rueda somos actualmente líderes en ventas de vino blanco en España.
Somos una bodega 100% familiar con más de 6 generaciones de tradición elaborando vinos.
Nuestro compromiso social hace que prefiramos trabajar con pequeños productores de uva, muchos de ellos ya le traían uva a mi abuelo. Aquí nacimos, estamos en deuda con nuestra tierra y nuestros pueblos y estamos obligados a devolverles lo que les debemos. Queremos que estos pequeños productores sigan viviendo en nuestros pueblos, por lo que compramos compramos uva de 200 hectáreas a más de 80 pequeños productores generación tras generación.
Mi familia además tiene 35 hectáreas y conservamos 9 hectáreas de viñedos anteriores a la filoxera con más de 140 años. Verdejo plantado en suelos arenosos, nuestra pequeña joya.
Estamos orgullosos de contar posiblemente con las mejores puntuaciones de Robert Parker de la D.O.Rueda en los últimos años con 90, 91+ y 93 incluyendo el “Mejor vino blanco joven de la D.O.Rueda”...además de muy buenas puntuaciones en Suckling, Tim Atkin, Jancis Robinson o Peñín."
Eduardo Lorenzo