Vino tinto crianza con 12 meses en barricas francesas y americanas

DO Ribera del Duero. Un buen ejemplo de vino de la Ribera del Duero: de entrada es potente y luego muestra su elegancia y equilibrio. En nariz se aprecian toques especiados de la barrica americana (vainilla especialmente) y finos tostados de la madera. Al paladar se muestra muy equilibrado y sabroso. Para degustar ahora o en los próximos cinco años. Variedades: Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Diferentes formatos: 500 ml, 750 ml, 1500 ml.

Bodegas Carramimbre se encuentra situada en el Pago el Pingón a escasos 3 km del municipio de Peñafiel en la provincia de Valladolid. Fue fundada en 1997 por varias familias muy arraigadas a los viñedos en la zona de Ribera del Duero y cuenta con más de 80 hectáreas de producción de viñedo propio. En nuestra bodega los vinos Carramimbre, Altamimbre y Torre Pingón envejecen en barricas de roble francés y americano que les confiere esos finos y elegantes tostados.

Elaboramos cuatros vinos tintos (Roble, Crianza, Reserva y Vino de autor) de la DO Ribera del Duero, comercializamos un Verdejo de la DO Rueda y un rosado de la DO Cigales, que es un nuevo proyecto con el que hemos comenzado este año. 

Como fruto de ello ambas marcas han sido distinguidas con numerosos reconocimientos, siendo excelentemente valorados por Mundus Vini, Decanter, Wine Spectator y Wine Enthusiast y obteniendo tanto menciones como diversos premios, nacionales e internacionales. Carramimbre, Torre Pingón y Altamimbre conquistan consumidores no sólo dentro de nuestras fronteras, sino también más allá de ellas, pues se exportan a mercados como el europeo, el norteamericano, el latinoamericano y el asiático.