ELABORACION: Para obtener este vino se he empleado mosto extraído de la variedad Moscatel a muy bajas presiones. Siempre bajo el recaudo del acero inoxidable y a bajas temperaturas se realiza la decantación de manera natural, consiguiendo un mosto limpio que se lleva a fermentar a bajas temperaturas hasta que alcanza la concentración de azúcares deseada, momento en que se apaga la fermentación y se logra este dulce natural.
CATA: Color amarillo verdoso, denso en la copa con lágrima espesa. En nariz se presenta muy intenso con aromas a higos, manzana verde y fruta compotada, con ciertos recuerdos cítricos y una continua variación con aromas migrando a diferentes frutas y flores. La boca es larga, intensa y suavemente aterciopelada, con un agradable dulzor y sensaciones frescas.
MARIDAJE: aperitivo o vino de postre, ensaladas, pastas, pescados grasos (atún, salmón), sushi, patés y quesos así como con frutas ácidas. La temperatura óptima de consumo es entre 4 y 7ºC.
Bodegas Carpe Diem se encuentra en el municipio malagueño de Mollina, al norte de la provincia de Málaga. Se sitúa en la comarca de Antequera, con una población cercana a los 5.000 habitantes. La bodega tiene una superficie de 20.000 m2 y capacidad para 5.040.000 litros para los vinos tintos, blancos y dulces, y con una capacidad de 250.000 litros para los vinos de barrica de roble americano y roble francés. Bodegas Carpe Diem cuenta con una exquisita variedad de vinos bajo dos denominaciones de origen: D.O.P. Málaga, para vinos naturalmente dulces y vinos de licor, como es el caso de Carpe Diem; y D.O.P. Sierras de Málaga, para los vinos blancos, tintos y rosados, como el Montespejo.Bodegas Carpe Diem nace a raíz de la adquisición de la histórica Bodega Scholz de crianza y solera de vinos situada en sus orígenes en Málaga capital. Desde 1977 a 1993 se comercializaba el vino a granel para distintas bodegas de la provincia. En 1993, fruto de la iniciativa y el intenso trabajo de la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva y sus socios, se crea Bodegas Carpe Diem y se lanzan al mercado los primeros vinos embotellados de la mano de las variantes Gadea Tinto, Montespejo Blanco y los Carpe Diem.