Vino tinto 100% Tinto Fino D.O.Ribera del Duero,14 meses en barrica de roble francés y americano

  • Región: D.O. Ribera del Duero - La Horra
  • Alc. 15% Vol.
  • Variedad: 100% Tinto Fino
  • Viñedos: Plantados en suelos pedregosos con textura arcillo-arenosa, con excelentes condiciones de drenaje y con una pluviometría anual de 450 mm. Viñedos de hasta 60 años de edad.
  • Elaboración: Vendimia manual de nuestros propios viñedos, fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura entre 25º y 27 º, con una maceración de 16 días, fermentación maloláctica en barrica con posterior crianza en las mismas, de 14 meses en barrica de roble francés y americano.
  • Notas de cata: Rojo granate, con reflejos violáceos, limpio y brillante. En nariz es complejo, frutas negras y notas especiadas (vainilla, canela...) con toques torrefactos. En boca es sedoso, estructurado y con final elegante.

Bodegas Ricardo Dumas goza de un largo recorrido histórico y familiar, el cual se inicia en el año 1957, siendo una de las bodegas pioneras en la Ribera del Duero entre las primeras 12 bodegas existentes. Estamos ubicados en La Horra (Burgos), lugar donde se ha cultivado la viña y elaborado vino durante siglos, como lo demuestran bodegas subterráneas del siglo XII que hoy en día se pueden visitar.

Nacimos y nos criamos con el vino y el viñedo. El conocimiento y la sabiduría de tantos años cuidando de las viñas y elaborando vino nos permiten poder ofrecer unos vinos únicos, que muestran orgullosos el terreno donde nacieron, y cuya personalidad es única. Contamos con 200 hectáreas de viñedos propios situados en La Horra (Burgos), en el centro del conocido como "Triángulo de Oro" de los viñedos (Roa- La Horra- Olmedillo) a unas altitudes comprendidas entre 800 - 850 m. La mayoría de nuestras viñas están plantadas en vaso, de manera tradicional, ya que más de la mitad del viñedo tiene una edad superior a 50 años y tenemos la enorme suerte de disponer de varios “majuelos” de más de 100 años.

La filosofía que hemos heredado de nuestros antepasados es que el secreto de un buen vino está en la materia prima. Buena tierra, magnífica climatología, mucho esmero y cuidados durante todo el año en el viñedo, todo ello unido para conseguir excelente calidad de uva. Es una fórmula que no puede fallar.

Somos personas apasionadas que, durante años, hemos hecho muchos esfuerzos poniendo entusiasmo en las labores del día a día, por mantener la alta calidad de nuestros vinos y mantener la esencia de nuestra tierra, todo ello con un único objetivo: “Que disfrutes cuando tengas una copa de vino en la mano”.

A día de hoy tenemos la gran responsabilidad de cuidar la herencia que nos han dejado nuestros familiares y honrar a todas aquellas personas que se esforzaron por dejarnos este magnífico legado y que podamos seguir disfrutándolo durante muchos años más.