Vino elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos D.O.Ca Rioja 100% Tempranillo

Vino elaborado con uvas vendimiadas a mano de 4 viñedos seleccionados de unos 80 años ubicados en la región de Sonsierra, en el corazón de la Rioja Alta.

VARIEDADES100% Tempranillo

Envejecido 17 meses en la misma cuidadosa selección de barricas bordelesas nuevas de roble francés. 8 meses de crianza en botella como mínimo.

De intenso color cereza picota, es capaz de transmitir profundas fragancias a regaliz, mora, grosella, caramelo, moca y toques mentolados. Su paladar es carnoso, potente y exuberante, resultando una experiencia para los sentidos que le hacen perdurar en el recuerdo.

Ideal para maridar con embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza menor, quesos de media curación, platos especiados y guisos calientes como las legumbres o las tradicionales patatas a la riojana.

 


En VIÑEDOS DE SONSIERRA elaboramos vinos exclusivos con identidad propia que pertenecen a la nueva y máxima categoría de los vinos de Rioja.

Elaborados 100% con uvas procedentes de viñedos que por sus características excepcionales han sido acreditados como Viñedos Singulares.

Estos vinos son la máxima expresión de los viñedos de los que proceden y han logrado superar la doble evaluación cualitativa de la DOCa Rioja (calificación inicial y otra valoración previa a la salida al mercado siendo clasificados como "Excelentes").