JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO procedente de cerdos ibéricos criados en las Dehesas de Extremadura.

  • Expositor: MATARREVALVA
  • Marca: MATARREVALVA
  • Categoría: JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

Producto ibérico de máxima calidad envasado al vacío para obtener una mejor conservación. Curación mínima de treinta y seis meses y procedente de ganado porcino ibérico de Extremadura.

JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO MATARREVALVA procedente de cerdos ibéricos criados en las Dehesas de Extremadura.

RAZA: Madre 100% raza ibérica y padre 100% raza duroc.

PARTE: Pata trasera

ORIGEN: Extremadura.

PESO: Puede seleccionar el peso deseado en el desplegable.

ALIMENTACIÓN: Reciben una alimentación a base de piensos naturales, además de los recursos que les proporciona la Dehesa Extremeña. En la época de Montanera, periodo de engorde que dura unos tres o cuatro meses, los cerdos se alimentan de bellotas, pastos y tubérculos.

ELABORACIÓN: Elaboración artesanal: curación treinta y seis meses en secadero natural en Extremadura, lo que propicia unas extraordinarias características organolépticas.

INGREDIENTES: Jamón de Bellota Ibérico Matarrevalva, sal, conservantes (E-250 y E-252) y antioxidante (E-331).

ASPECTO EXTERIOR: Forma alargada, estilizada, perfilada mediante el llamado corte en V.

CONTROL: Certificado por ARAPORCEI desde el nacimiento del lechón hasta su comercialización final.

PRESENTACIÓN: La pieza es tratada y envasada al vacío por uno de nuestros maestros cortadores.

CONSUMO Y CONSERVACIÓN: La temperatura idónea para su conservación es entre 2º y 8º. Recomendamos sacar de la nevera y lonchear en frío. Dejar que atempere una media hora antes de consumirlo.


El comienzo de una tradición centenaria...Matarrevalva es el nombre de un paraje cercano a la localidad de Ledrada, situada en la provincia de Salamanca. A últimos del siglo XIX y principios del XX, los chacineros Celedonio Gómez y su yerno, Segundo García, destinaban este lugar como "reposadero" para los cerdos ibéricos que habían trasladado para su sacrificio desde Extremadura hasta Castilla.Matarrevalva suponía un descanso para los cerdos ibéricos, fatigados por el largo desplazamiento que habían realizado. En este prado eran mantenidos durante varios días antes de ser sacrificados para que, con este reposo, proporcionasen unas carnes frescas, sanas y jugosas. Todo ello de la manera más eficiente para que la fabricación de las chacinas fuera de la mejor calidad.  ... que llega hasta el día de hoy. Hoy en día, con la intención de continuar la tradición familiar tras varias generaciones, los productos con la marca Matarravalva son seleccionados escogiendo los cerdos ibéricos criados de forma natural, en la dehesa extremeña. La trazabilidad de nuestros productos está garantizada por el seguimiento por parte de personal cualificado de la alimentación y bienestar animal. Estos son los principios básicos que llevamos a cabo para proporcionar la mejor calidad en nuestros productos.