Elaborado con leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra, tiene una curación de dos meses en bodega. Se presenta con corteza natural, obtenida a partir del desarrollo de mohos sobre la superficie del queso, que se combina con baños de aceite de oliva.
Es un queso de sabor fino y sabroso, con un agradable y delicado aroma. De color marfil pálido, y con una textura firme, presenta ojos bien repartidos y pequeños.
Medalla de oro en los Premios Cincho 2022, en el World Championship Cheese Contest 2020 y en los World Cheese Awards 2019 y 2017.
Lácteos Martínez es una empresa familiar, elaboradora de queso desde 1961 y situada en Haro (La Rioja, España). Las cortezas naturales, el desarrollo de mohos de afinado y los baños con aceite de oliva son su seña de identidad. Una calidad, mezcla de cuidado artesano e innovación, que se premia en concursos como GourmetQuesos, los Premios Cincho, los World Cheese Awards o el World Championship Cheese Contest.
Además, también elaboran su propio aceite de oliva virgen extra, procedente de un terreno familiar a cuatro kilómetros de Haro, de forma que han vinculado así familia y tradición a La Rioja.