Elaborado con leche de vaca de un mismo rebaño, de raza Frisona, y madurado durante todo un año en nuestras cavas subterráneas, donde se forma su corteza natural. Gracias a los mohos naturales y los baños de aceite de oliva, su sabor es inigualable.
Color amarillo oscuro con pequeños puntos blancos. En nariz recuerda a mantequilla madura y avellanas tostadas. Sabores dulzones, envolventes y sedosos. Su textura, con cierta firmeza, redondea el crujiente de los cristales de proteína. Equilibrado, con un retrogusto largo.
Lácteos Martínez es una empresa familiar, elaboradora de queso desde 1961 y situada en Haro (La Rioja, España). Las cortezas naturales, el desarrollo de mohos de afinado y los baños con aceite de oliva son su seña de identidad. Una calidad, mezcla de cuidado artesano e innovación, que se premia en concursos como GourmetQuesos, los Premios Cincho, los World Cheese Awards o el World Championship Cheese Contest.
Además, también elaboran su propio aceite de oliva virgen extra, procedente de un terreno familiar a cuatro kilómetros de Haro, de forma que han vinculado así familia y tradición a La Rioja.