Oveja corteza natural. Madurado 6 meses con mohos y baños de aceite de oliva

Este queso tan especial se elabora 100% con leche pasteurizada de oveja. Se presenta con su corteza natural, que se obtiene del desarrollo de mohos en la corteza y se combina con baños de aceite de oliva.

Es un queso de sabor pleno, intenso y avellanado, muy agradable al paladar. De aroma distinguido y profundo, presenta un bonito color marfil. Su textura es firme, con ojos bien repartidos y pequeños.

Medalla de oro en World Championship Cheese Contest 2022. Único queso español entre los 20 mejores del mundo. Super Oro en World Cheese Awards 2019. 


Lácteos Martínez es una empresa familiar, elaboradora de queso desde 1961 y situada en Haro (La Rioja, España). Las cortezas naturales, el desarrollo de mohos de afinado y los baños con aceite de oliva son su seña de identidad. Una calidad, mezcla de cuidado artesano e innovación, que se premia en concursos como GourmetQuesos, los Premios Cincho, los World Cheese Awards o el World Championship Cheese Contest.

Además, también elaboran su propio aceite de oliva virgen extra, procedente de un terreno familiar a cuatro kilómetros de Haro, de forma que han vinculado así familia y tradición a La Rioja.